Juegos para niños

Conoce los mejores juegos para niños para el 2020

Para muchos padres es complicado entender por qué sus hijos pueden pasar 50 horas seguidas jugando videojuegos. Sin embargo, también se preocupan no solo por bajar ese número de horas que pasan pegados a los dispositivos, sino también monitorear a qué juegos están pegados. (Si eres un niño y estás leyendo esto, solo salta esta parte y ve directo a las descripciones). Por eso en juegavideojuegos.com les compartimos los mejores juegos para niños para el 2020. 

Minecraft

juegos para niños 2020

Minecraft, como si nunca hubieras oído hablar de él, como si no te hubiéramos dicho que lo jugaras durante años, como si no se hubiese ganado el puesto de los mejores juegos para niños del año en 2010, es un juego sobre cómo construir cosas de bloques con tus amigos.

El mundo del juego se representa en cubos, cada uno de los cuales se puede destruir, almacenar en tu inventario y volver a colocar en cualquier lugar que desees. El mapa genera más terreno a medida que se explora en una nueva dirección, casi infinitamente (te quedarás sin espacio en el disco duro en algún momento). Ese terreno es una colcha de regiones ambientales discretas, o biomas: a medida que vas viajando, el espeso bosque en el que apareciste en un principio, dará paso a una llanura o acantilados, o un desierto salpicado de cactus. Podrías llegar al océano, a un pantano lleno de monstruos explosivos y nenúfares, o un témpano de hielo que conduce a una isla invernal.

Características tan aleatorias como ríos, cuevas, cascadas y barrancos tejen este mundo. Manadas de animales amistosos y en bloques pastan felizmente aquí y allá: cerdos, ovejas, vacas y pollos proporcionan productos útiles cuando se sacrifican, e incluso se pueden mantener y criar.

Minecraft es un juego educativo, no únicamente para los más chicos (todos los padres terminan jugándolo en algún momento), que llegó para quedarse y siempre tendrá un lugar en el corazón de toda esta generación.

Pou

Pou es un videojuego en el que comienzas con Pou, una mascota que parece más bien una papa triangular. Debes alimentarlo, cuidarlo y mantenerlo, como si fuese una mascota real. El objetivo del juego es ir aumentando de niveles mientras juegas los minijuegos dentro de la APP y ganas monedas que te permiten comprar ropa, disfraces, mascotas, comida, decoraciones y modificaciones del entorno del juego.

También puede interactuar con otros Pous visitandolos cuando el juego está conectado a Internet o jugar con otros Pous como oponentes a través de minijuegos seleccionados como Pou-vs-Pou (PvP), usando una conexión Wi-Fi, Bluetooth, o incluso a través de Internet. Pou se hace adulto a los 10 niveles o más o con una poción para hacerlo crecer.

4 fotos 1 palabra

El juego de 4 fotos 1 palabra es de los juegos para niños más simples. Cada nivel muestra cuatro imágenes enlazadas por una palabra. El objetivo del jugador es averiguar cuál es la palabra, a partir de un conjunto de letras que se encuentran debajo de las imágenes. Se dice que el juego sigue el modelo “freemium”. Sin embargo, aunque el juego es gratuito, las microtransacciones están disponibles para ayudar al usuario a avanzar más rápidamente en el juego.

juegos para niños

El juego está escrito desde la perspectiva del dialecto del inglés, además de contener algunas palabras desconocidas, lo que hace que algunas personas recurran a sitios o aplicaciones de trampa para obtener las respuestas correctas. 

Una actualización en abril de 2013 agregó anuncios en el juego para niños, que se pueden eliminar con una compra en el juego.

Durante enero de 2015, los acertijos diarios se revisaron haciendo que cada mes se basara en países o eventos estacionales como Navidad, Halloween y Pascua. Los jugadores son recompensados ​​con insignias relacionadas con el tema actual del mes después de terminar una cierta cantidad de rompecabezas en un mes.

Parchís

juegos para niños

El parchís es un juego de mesa derivado del pachisi y similar al ludo, al parqués y al parcheesi. Es muy popular en España. Se juega con dos dados y 4 fichas para cada uno de los jugadores (de dos a cuatro, aunque también hay tableros para 6 u 8 jugadores). El objetivo del juego es que cada jugador lleve sus fichas desde la salida hasta la meta, intentando en el camino comerse a las demás. El primero en conseguirlo será el ganador. Se puede mover una ficha y deshacer el movimiento si se arrepiente. El Parchís es de los juegos para niños más sencillos de aprender e ideal para jugar en familia.

New Super Mario Bros.U

New Super Mario Bros.U es el último de una lista cada vez mayor de juegos para niños de Wii U que obtienen una segunda vida en Switch, siguiendo a personajes como Captain Toad y Mario Kart 8. Puede que Wii U haya sido un desastre comercial, pero estaba lleno de grandes juegos que no ha jugado suficiente gente. New Super Mario Bros. U es uno de ellos, aunque no se lo recuerde con tanto cariño como algunos de sus contemporáneos. 

Tiene un nombre terrible, por un lado, y es parte de una subserie que no ha sido especialmente emocionante a lo largo de los años. Los juegos de New Super Mario Bros. fueron diseñados para evocar los clásicos en 2D de la serie, pero con un diseño de nivel plano y un estilo artístico pseudo-3D estéril, rara vez alcanzaron las alturas creativas del apogeo de la franquicia de 8 y 16 bits.

Diviértete jugando algunos juegos gratis para niños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *