juegos Nintendo Switch 2

Super Mario Odyssey: Una nueva aventura que disfrutarás un mundo

Super Mario Odyssey. Lanzamiento: 27 oct, 2017

Super Mario Odyssey review

Desde jugarvideojuegos.com queremos compartir contigo nuestras opiniones sobre Super Mario Odyssey, un juego que nos dejó sorprendidos de la absoluta creatividad que pusieron sus creadores para ofrecernos algo distinto, raro, pero muy emocionante.  

¿Qué define a un juego de Super Mario?

Es una pregunta compleja pero que nos hace entender por qué nos ha enganchado tanto y durante tanto tiempo. Ese algo que nos mantiene esperando cada año por una nueva aventura con personajes increíbles.

Están los detalles centrales, por supuesto: Mario salta, recolecta monedas, pisotea a los malos. En algún momento probablemente se enfrentará a una tortuga enojada llamada Bowser. Pero hay algo más en el corazón de la serie, algo que la ha ayudado a vivir durante más de tres décadas en múltiples plataformas: un deseo inquebrantable de sorprender.

En el mejor de los casos, los juegos de Mario Bros te confrontan constantemente con nuevas ideas, ya sea un nuevo lugar para explorar o una nueva habilidad que cambia la forma en que interactúas con el mundo que te rodea. Y Odyssey ejemplifica esto más que cualquier otro juego de la serie anterior. Simplemente rebosa de creatividad salvaje. En un minuto estás conduciendo un tanque por una calle de la ciudad resbaladiza por la lluvia, al siguiente estás vestido como un payaso mientras tratas de guiar a las ovejas por el desierto.

Pero a pesar de toda esta rareza, y Odyssey puede volverse realmente extraño, el juego sigue siendo un placer constante para jugar.

Nuevos personajes

Hay dos elementos clave que lo diferencian de otros juegos de Super Mario de la serie. Uno es un personaje nuevo: Cappy, un sombrero sensible que le permite a Mario poseer objetos y personajes. Básicamente, reemplaza el sistema de encendido de juegos anteriores. Lanza el sombrero a Bullet Bill y te convertirás en un cohete imparable que atraviesa paredes y enemigos. Tíralo a una rana y podrás saltar a alturas aún mayores. Muchos de los rompecabezas del juego están diseñados para descubrir cómo utilizar esta extraña variedad de habilidades para moverse.

Super Mario Odyssey

Mundos a explorar

Además de Cappy, Odyssey también presenta una mayor variedad de mundos para explorar, lugares que quedan fuera del típico Reino Champiñón por el que la serie es conocida. La mayoría son el tipo de lugares en los que no necesariamente esperarías que estuviera Mario, desde el paisaje urbano de New Donk City parecido a Nueva York, hasta un castillo oscuro y en ruinas. Al sumar estos dos aspectos, posesión y nuevas ubicaciones, los diseñadores de Nintendo han podido crear una experiencia que presenta constantemente nuevos conceptos.

Estructura de Super Mario Odyssey

Como casi todos los Super Mario anteriores, el ímpetu de Odyssey es una narrativa de damisela cansada en apuros: la princesa Peach ha sido capturada por Bowser y Mario necesita rescatarla. Curiosamente, cuando estás jugando, se estructura más como unas vacaciones trotamundos que como una misión de rescate. Cuando aterrizas en una nueva ubicación (en Odyssey, Mario pilota una nave voladora que parece un sombrero de copa), te dan un mapa desplegable completo con puntos de referencia clave y datos interesantes sobre la cultura local. Se te anima a explorar, y cada área incluso tiene su propia moneda local, que puedes usar para comprar recuerdos o una variedad sorprendentemente enorme de atuendos para Mario.

Super Mario Odyssey es muy divertido y también muy accesible. Odyssey es un juego increíblemente indulgente; no hay vidas, así que si mueres simplemente pierdes algunas monedas, que ya son abundantes. Dejando a un lado algunas batallas de Bosses complicadas, completar la campaña principal no es especialmente difícil si has jugado un Super Mario en 3D antes. Eso no quiere decir que el juego no sea un desafío, pero la mayoría de los segmentos realmente difíciles están relegados a misiones secundarias opcionales. Básicamente, puedes elegir tu propia dificultad jugando las partes del juego que te resulten más cómodas. 

En conclusión

Super Mario Odyssey es un juego que ofrece pura creatividad, incluso después de terminarlo y ver los títulos, ya que ofrece más aventuras interesantes luego de completar la historia. Un juego diferente donde parece que Mario fue transportado a algún otro reino virtual, pero donde nunca se deja de sentir como Mario.

Super Mario Odyssey precio

Excelente y muy creativo!!

96

9.6
Banda sonora:
8.5
Jugabilidad:
10
Personajes:
9.5
Escenarios:
10
Historia:
10
Resumen
product image
Rating
1star1star1star1star1star
Calificaciones Agregadas
5 based on 1 votes
Marca
Nintendo
Nombre
Super Mario Odyssey
Precio
MXN 1199
Disponibilidad
Available in Stock

Juegos Relacionados

2 Comments

  • Reply
    Anahis
    Jun 07, 2021 5:02 pm

    Muy buen articulo, muy recomendable! Reciba un cordial saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *