Assassins Creed Valhalla: otra aventura ahora como Vikingo
Assassins Creed Valhalla tiene mucho en juego. Ubisoft no lanzó un nuevo Assassins Creed el año pasado para trabajar en Valhalla, que saldrá a finales de este año.
Y hasta ahora, después de jugarlo durante unas horas, el trabajo parece estar dando sus frutos.
No products found.
Lo que los 14 estudios de desarrollo de Ubisoft han producido hasta ahora es una epopeya vikinga que te lleva desde las costas de East Anglia, lo que hoy conocemos como Suffolk, Norfolk y Cambridgeshire, hasta las entrañas de la isla inglesa con mucho que explorar en el medio .
Y, sin embargo, a pesar del nuevo escenario, Valhalla tiene todas las trampas de un juego tradicional de Assassins Creed: hay puntos ventajosos que escalar, protagonistas en conflicto que lidian con problemas de su época, áreas basadas en el nivel de poder, una narrativa histórica suelta a seguir y muchos pequeños problemas técnicos.
Esa última parte es preocupante, obviamente, pero si Odin quiere, Ubisoft puede arreglarlos todos antes del lanzamiento.
Precio y fecha de lanzamiento de Assassins Creed Valhalla
- ¿Qué es? La próxima entrada en la franquicia Assassins Creed
- ¿Fecha de lanzamiento? 17 de noviembre de 2020
- ¿En qué puedo jugar? PS5, Xbox Series X, PS4, Xbox One, Stadia y PC
- ¿Precio? La edición estándar cuesta aproximadamente $1,599.00
La historia de dos Eivors
Ambientada en 873 EC, Valhalla sigue a Eivor del Clan Raven, quien puede ser interpretado como un personaje masculino o femenino como en Assassins Creed: Odyssey.
Cada uno tiene su propio actor de voz correspondiente y pudimos cambiar entre ellos sobre la marcha.
Cuando entramos en nuestra demostración, solo un poco en el juego, nos dijeron que East Anglia estaba casi unificada bajo el gobierno del rey Oswald, un sajón de buen corazón hasta que Oswald fue tomado por Rued, un vikingo rival que no lo ha hecho tomado amablemente a los gobernantes sajones.
Para encontrar a Rued, tendrás que amasar un pequeño ejército e ir a una de las primeras misiones de incursión del juego que se puede describir mejor como una invasión anfibia a pequeña escala.
Afortunadamente, no tienes que buscar muy lejos ese ejército.
Como miembro del Clan Raven, ya tienes aliados y miembros del clan que estarán allí cuando los convoques en tu drakkar. Cárgalo y te irás a la guerra.
Assassins Creed Valhalla gameplay
El asalto al campamento de Rued es realmente la primera gran prueba de tu temple en Valhalla.
Es una pelea de múltiples etapas en la que tienes que derribar puertas con un ariete mientras proteges a tus tropas de las flechas y los soldados enemigos.
El combate, al igual que los dos juegos anteriores, todavía se basa en números y es brutal pero justo.
Durante la demostración probamos dos estilos de armas diferentes, el hacha de una mano y el látigo de cadena de acero, y proporcionaron una buena variedad al combate.
Además de las diferentes armas, también podrás asignar puntos de habilidad en uno de los tres árboles de habilidades: poderes de lobo, poderes de cuervo y poderes de oso, que corresponden aproximadamente a agilidad, sigilo y fuerza.
Cada habilidad en el árbol es un beneficio, como salud adicional, o un nuevo movimiento especial para usar en combate.
Lo difícil que es una pelea se reduce a lo bien preparado que estés, cuántas habilidades y beneficios tienes actualmente y qué tan bien puedes esquivar y desviar ataques.
Ser bueno en esto último puede llevarte bastante lejos en el juego, pero en algún momento tendrás que invertir en mejoras para reducir la dificultad en algunas de las peleas de jefes.
Haciendo recuerdos en East Anglia
El combate y la exploración ocuparán la mayor parte de tu tiempo en Valhalla, pero también te enviarán a un buen número de misiones secundarias sorprendentemente memorables que se encuentran repartidas por todo el mundo.
Uno de los más memorables que tuvimos la oportunidad de ver durante nuestra demostración fue durante un matrimonio de un danés y un sajón, donde pudimos participar en hacer brindis, sacar a amigos borrachos de los techos y beber hasta que Eivor no pudo soportar más.
Toda la boda sirvió como un agradable limpiador de paleta del brutal asalto que acabamos de jugar 15 minutos antes en nuestra demostración, y nos ayudó a sentirnos más cerca de todos en el mundo de Valhalla. Fue divertido, bien ejecutado y memorable.
Otra excelente misión secundaria llegó cuando tuvimos que luchar contra un danés presumido y otra cuando tuvimos que ayudar a un granjero a recolectar hidromiel (léase: sangre menstrual) de una vidente.
Hasta ahora, las misiones secundarias han agregado un poco de diversión ridícula al combate, pero son un poco escasas y, aunque apreciamos lo que hay allí, podría ser difícil para Ubisoft hacer que todas las misiones secundarias sean interesantes de principio a fin.
Veredicto anticipado
Con combates divertidos e incluso mejores misiones secundarias, Assassins Creed Valhalla se perfila como una auténtica saga vikinga.
La región de East Anglia que vimos durante nuestra demostración está llena de potencial ... incluso si una gran parte del espacio aún no está acostumbrado a su máximo potencial.
Pero gran parte del éxito del juego dependerá de que Ubisoft elimine las docenas de errores que rompen el juego o que rompen la inmersión que encontramos mientras jugamos; es demasiado difícil pasar un buen rato cuando cuernos de cerveza y escudos enemigos flotan en el aire y las cámaras giran solas.
Si Odin quiere, todo se arreglará antes de noviembre.