Super Mario Party Switch: el mejor regreso de un clásico de Nintendo

Super Mario Party Switch. Fecha de Lanzamiento: 5 Octubre 2018

Mario Party es, en este punto, una franquicia de Nintendo de 20 años que se siente como un elemento básico constante de todos los sistemas.

Rebajas
Super Mario Party - Standard Edition - Nintendo Switch
  • Clasificación del juego: A Todo Público
  • Inspirado en el juego de mesa Mario Party original, la querida serie llega a Nintendo Switch
  • nuevos minijuegos y estilos de juego que utilizan los controles Joy-Con
  • Mario Party incluye características como Dice Blocks exclusivos para personajes que agregan profundidad a la estrategia de los jugadores
  • Hasta cuatro jugadores se turnan para lanzar los dados y corren individualmente por el tablero en busca de estrellas

Junto con series como Mario Kart y las diversas salidas deportivas de Mario, Super Mario Party Switch para Nintendo Switch parecía inevitable.

Los contenidos del juego también se sienten inevitables: juegas en un juego de mesa digital con tus amigos como avatares del universo de Mario, y posiblemente todos terminen disgustándose entre sí al final. 

Índice
  1. Super Mario Party Nintendo Switch
  2. Modo de juego
  3. Super Mario Party Switch personajes
  4. Personajes Desbloqueables:

Super Mario Party Nintendo Switch

Esta entrega con la que esta franquicia entra por primera vez a la consola agrega lo suficiente a la fórmula como para sentirse como una compra obligada para Nintendo Switch, que se adapta a la potencia de los juegos sociales en la que se ha convertido la consola. La fórmula básica es una que definitivamente conoces, pero pequeños toques en el juego principal y experiencias secundarias destacadas ofrecen muchas sorpresas en una serie que a veces puede parecer siempre igual.

Modo de juego

Super Mario Party Switch

En Super Mario Party, hasta cuatro jugadores humanos pueden atravesar un tablero de juego, tirando dados para avanzar de un espacio a otro. (El regreso del juego a la fórmula original es bienvenido. Mario Party 9 y 10 fueron particularmente aburridos, ya que todos los personajes estaban encerrados en un carro juntos, atravesando el mapa como una unidad).

La recolección de estrellas es el objetivo final; se compran a Toadette, que viaja por el mapa a lugares aleatorios cada vez que un jugador le compra una estrella. Puedes frustrar a tus compañeros de juego, pero el mapa tiene muchos obstáculos propios: un Blooper enojado rompiendo un puente o un Thwomp que solo se moverá por monedas. Y, como siempre, cada ronda está marcada por un minijuego, seleccionado de una nueva colección.

Super Mario Party Switch personajes

En la saga Mario Party hay unos cuantos personajes para elegir desde el principio, siendo la entrega de la serie que más personajes diferentes tiene. En total habrá 20 procedentes del universo de Mario, aunque solo 16 de ellos estarán disponibles desde el principio, por lo que habrá que cumplir una serie de requisitos para obtener a los cuatro restantes.

En el caso de que los cumplas, todos ellos aparecerán en la parte trasera de la Plaza Party esperando a unirse a la fiesta.

Personajes Desbloqueables:

  • Huesitos: aparecerá de forma aleatoria tras haber jugado a varios modos de juego.
  • Donkey Kong: aparecerá tras completar tres rutas diferentes en el modo Torrente de aventuras.
  • Diddy Kong: aparecerá tras completar el segundo mundo del modo Camino de los retos.
  • Pum Pum: aparecerá tras completar el quinto mundo del modo Camino de los retos.

Muy divertido!!

95
Jugabilidad:
10
Banda Sonora:
8.5
Personajes:
10
Historia:
9.5