Bloodborne: Un asunto de vida y sangre
En bloodborne viajas a una ciudad oscura y moribunda, donde sus habitantes son violentas bestias y licántropos infectados con una enfermedad de transmisión sanguínea desconocida. Allí debes explorar y, por supuesto, pelear y matar a toda la fauna de criaturas horrendas a tu paso.
No products found.
En el juego eres parte de una cofradía de cazadores que intentará resolver el misterio de una ciudad de arquitectura de época victoriana, sumida en un tenebrosa penumbra de caos y destrucción. El entorno es gótico, parece que juegas en la ciudad de Drácula.
Como defenderte mejor en bloodborne
No tendrás tiempo para la contemplación y los diálogos. Desde que comienzas en bloodborne debes matar para avanzar y comprender paso a paso a qué te enfrentas.
Para ello existen algunos trucos que descubrí tras culminar el juego y rejugarlo un par de veces.
Ataque
El primero es atacar rápido, pues las bestias y los gigantones que te topan contigo en las escaleras son sumamente agresivos. Por tanto,debes adelantarse a cada movimiento, de lo contrario acabarás machacado con las pesadas armas de nuestros oponentes.
Evasión
Lo segundo es aprender a evadir los ataques. ¿Por qué? porque te resta menos vida. No es un mundo abierto. Los combates de lucha son muy estrechos, entonces si recibes un golpe seco no te repondrás tan fácilmente. Esquivar en espacios pequeños en el preciso momento será la clave para perder menos vida y responder con contundencia en cada combate.
Garantiza los ecos de sangre en bloodborne
Puedes invertir en subir el nivel, o comprar balas para la reserva. La idea es que no te quedes con ellos al momento de combatir a algunos de los jefes. Utiliza los Sueños del Cazador para asegurar los ecos de sangre y luego retoma la pelea con el jefe. Si mueres, no pondrás en jueg o lo obtenido.
Uno a la vez
Combate con un jefe a la vez o una bestia por separado. Nunca lo hagas con varios grupos o con varios jefes. No saldrás con vida. Si te pasa, la mejor opción es correr.
Las mejores armas en bloodborne
Decretar las mejores armas siempre dependerá del momento y a quién te enfrentas. bloodborne te proporciona un promedio de 15 armas con truco. Eso incluye garra de bestia, bastón enroscado, espada sagrada, estacador o en lanza fusil.
Si el combate es más intenso también tienes la oportunidad de usar desde una antorcha pasando por una pistola de repetición hasta el clásico lanzallamas que tantas satisfacciones produce en momentos de apremio con un jefe gigante.
Mucha de las armas puedes comprarlas, pero siempre dependerá de la elegida. Por ejemplo, la Bestia de garra la puedes obtener en un cofre del cáliz de Loran. También el Reiterpallasch la puedes obtener en el Forsaken Castle Cainhurst.
Conclusión
bloodborne es un juego que apuesta a la exploración y al uso bien administrado de las armas y los secretos encontrados. Es como el sustrato para futuras ediciones, porque las armas y la mecánica de acción son evidentemente escalables. Especulo que pronto habrá sorpresas con los nuevos títulos.