FIFA 21: ¿Valen la pena los cambios hechos?

El deporte rey tiene una versión FIFA 21 que no promete grandes cambios, comparadas con las anteriores, pero sí conserva su sello distintivo al ofrecer más opciones para jugar, entrenar, comprar y ascender tu equipo al primer lugar, con los jugadores de tu preferencia. 

FIFA 21 - PlayStation 4 Standard Edition
  • Gestiona cada momento en el Modo Carrera de FIFA 21 con innovaciones que crean una profundidad adicional en los partidos, transferencias y entrenamientos. Todo esto para darte más control sobre el ascenso de tu equipo y hacerte más fácil que nunca el comenzó de tu carrera como entrenador
  • Más formas de jugar. Más personalización. Más ubicaciones. Experimenta el alma de las calles junto a tus amigos mientras presumes tu estilo en jaulas y canchas de todo el mundo a través de diferentes formas de fútbol en canchas reducidas.
  • Disfruta nuevas maneras de jugar el modo más popular de FIFA al armar tu equipo ideal con jugadores del pasado y del presente con FIFA 21 Ultimate Team.
  • Juega con la autenticidad inigualable de FIFA 21 con más de 17,000 jugadores y más de 700 equipos dentro de más de 90 estadios y más de 30 ligas que te brindan la experiencia más real del Juego del Mundo. FIFA 21 es el único lugar donde puedes experimentar acceso exclusivo a los torneos más grandes del mundo, incluidas la UEFA Champions League, la UEFA Europa League, CONMEBOL Libertadores, CONMEBOL Sudamericana, Premier League, Bundesliga y LaLiga Santander.

Al igual que las versiones pasadas, EA Canada y Electronic Arts ( a cargo de desarrollar la saga deportiva) se centraron en acercar FIFA 21 al máximo realismo y en garantizar en los ambientes tiempos de carga mucho más rápidos. Sigue leyendo y entérate de los detalles de FIFA 21.

Índice
  1. Jugadores FIFA 21 ¿Algo cambió? 
  2. Nuevas Mecánicas FIFA 21 
  3. Ambiente 
  4. Celebración de partidos cruciales

Jugadores FIFA 21 ¿Algo cambió? 

Los iconos fifa 21 se mantienen, pero la verdad los cambios no son sustanciales. De hecho, en términos generales los jugadores suelen ser los mismos de FIFA 20. Solo incluyeron algunas estrellas, entre ellas la del Paris Saint-Germain (Mbappé) y el Borussia Dortmund (Haaland). 

Sin embargo, es justo decir que los jugadores exhiben gestos un poco más parecidos a los futbolistas reales, incluyendo los ceños fruncidos, frentes sudorosas, músculos que se flexionan después de pelear un balón,  gritos para pedir un pase al vacío o el movimiento de ajustarse la canilleras cuando juegan sin balón.

Aunque también sí es necesario indicar que sí es exagerado que Cristiano Ronaldo desborde tanto por las bandas. Ni cuando era joven lo hacía. La mayoría de los porteros se muestran aún inmóviles

Nuevas Mecánicas FIFA 21 

Según el portal oficial de Fifa 21, esta versión presenta nuevas mecánicas como el arrastre de balón con amago de giro, lo cual brinda posibilidad de hacer regates creativos con cualquier jugador promedio, sin necesidad de que seas Messi o Neymar Jr. 

Algo notorio es la animación multitoque adaptable que permite que los jugadores se muevan en la cancha de forma más fluida y menos robótica.

También los futbolistas ocupan el lugar exacto en el momento idóneo de la jugada o ritmo del juego. Con esta función más avanzada que la pasada versión los jugadores imitan el espacio y tiempo del fútbol real. De ese modo, los delanteros podrán mantenerse en línea con la defensa rival para evitar posiciones adelantadas.

Ambiente 

La versión FIFA 21 presenta, además, ambientes de estadios con mejor sistema de iluminación y cánticos grabados directamente de los encuentros más candentes de La Liga Santander, La Liga Premier, la Bundesliga, y la Champions League. 

A los campos le agregaron opciones para elegir superficies y terrenos específicos con efectos climáticos, además de las llegadas de los jugadores en los autobuses con la misma algarabía que se vive en momentos previos antes de disputarse los partidos.

Celebración de partidos cruciales

Desde hace tiempo, los fanáticos pedían frenar la exageración en las celebraciones de los equipos sin que la situación lo ameritara. Pues el sueño se cumplió: FIFA 21 ahora ofrece la posibilidad de reacciones contextuales de los jugadores, banquillos y aficionados. Habrá celebraciones y tensión cuando el equipo gane el torneo, la Champions League o haga un gol crucial en tiempo extra para clasificar a la final. 

En resumen, FIFA 21 no escaló al realismo que esperaban sus fanáticos pero sí añadió algunos elementos que mejoraron la experiencia de jugador en campo. Todo indica que para esta saga EA no quiso mostrar todo su potencial, por lo que lo mejor en diseño, concepto y funciones está por venir.

Entretenido

94
Jugabilidad:
9.5
Escenario:
9
Personajes:
9
Banda sonora:
10
Historia:
9
Efectos:
10