juegos Xbox One

Mortal Kombat 11: ¿Más de lo mismo?

El video juego Mortal Kombat marcó una generación desde el lanzamiento de su primera versión (1992) en Game Boy. Décadas después el mismo video juego está dejando huella en los próximos gamers con la versión Mortal Kombat 11. La clave es la de siempre: todo lo que se puede sentir en una lucha, cuerpo a cuerpo, lo pensaron detalladamente Ed Boon y John Tobias, los genios detrás de esta franquicia.

El resultado deslumbra por la altísima calidad de producción: detalles inesperados en animaciones, efectos mejorados, diseños actualizados y artes apocalípticas que apuntan a elevar al máximo el game feel, sin importar si ya conoces el juego o si lo estás retomando. 

Eso sí, Mortal Kombat 11 no pierde su sello característico: la violencia sangrienta y todos los efectos en pantalla para que sientas, control en mano, que cada lucha es decisiva; que no habrá mañana.  A continuación todos los detalles que trae esta versión.  

Experiencia sensorial: Mortal Kombat 11

Los sentidos son el blanco de todo videojuego de pelea. El diseño de Mortal Kombat 11 no solo apunta hacia ellos, los estimula al punto de sentir el frenesí en cada movimiento. En esta edición se centraron en exacerbar los impactos. 

Cuando se dan o se reciben, la imagen se paraliza por una fracción de segundo. Entonces se aprecia  el cráneo quebrarse, el costillar fracturarse, la sangre esparcirse y los órganos salirse de su lugar. Es un flash estimulante que te hace sentir el impacto homicida en cada golpe que damos o recibimos. Es lo que por momentos te recuerda que estás en un combate mortal. No hay que pensar sino luchar.

Sonido: Mortal Kombat 11

Es cierto que desde su primera versión los sonidos en Mortal Kombat se distinguieron de otros videojuegos de peleas, como de Street Fighter, por ejemplo. Y que evolucionaron con cada edición de la saga. 

Pero esta vez, con Mortal Kombat 11, se enfocaron en utilizar el sonido para hacer más realista cada escenario y detalle inadvertido en el ambiente.  Desde el viento que arrastra los restos de huesos regados en el piso hasta el silencio penumbroso que por momentos embarga el antes y después de cada batalla. 

Golpe especial 

Es necesario destacar este efecto en Mortal Kombat 11. Cuando nos quedamos casi sin vida, el juego nos obsequia un golpe especial. Funciona así: lo puedes usar una vez por pelea y tienes una oportunidad para asestarlo en el rival; si aciertas le restas a tu contrincante un tercio de vida.  Es más rápido, medido y alucinante que el golpe especial de otros videojuegos. 

Personajes de mortal kombat 11

Tal vez la invitación al videojuego de Rambo y Terminator T-800 (con la voz original de Silvester Stallone y Arnold Schwarzenegger, respectivamente) sea lo más comercialmente más llamativo para los gamers que empezamos con la primera versión de este videojuego en los 90. 

Sin embargo, lo que sí es valioso son las múltiples opciones de personalizar cada luchador. Además de los niveles de dificultad en las clásicas torres, siempre será atractiva la posibilidad de jugar con dos mandos y la opción de jugar online al azar. Claro, antes de salir a buscar oponentes en la red debes superar tres tutoriales de entrenamiento (cada uno con un nivel más difícil que el otro).

En definitiva, es un videojuego que aún tiene futuro en el gusto de los viejos y nuevos gamers. Y que se ha superado con creces en sus niveles de violencia, arte, concepto y estímulos. 

Impactante!

9.8
Jugabilidad:
9.5
Historia:
10
Escenarios:
10
Personajes:
9.8
Resumen
product image
Rating
1star1star1star1star1star
Calificaciones Agregadas
no rating based on 0 votes
Marca
Warner Bros Game
Nombre
Mortal Kombat 11 Ultimate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *