juegos PS4

Final Fantasy VII remake: un juego reimaginado para darlo todo

Final Fantasy VII Remake me mintió. No es Final Fantasy VII rehecho. En cambio, es Final Fantasy VII reinventado, y con valentía.

Se introducen nuevos personajes y subtramas en la primera hora, y la elegante acción en tiempo real reemplaza el combate por turnos por el que era conocido el original. Más audazmente, el Remake que llega a las tiendas el 10 de abril no es el Final Fantasy VII completo. Es la primera parte de la saga, toma el primer acto del original de 1997 y lo convierte en un juego completo.

Esto puede parecer un negocio arriesgado si eres uno de los 11 millones de personas que jugaron el clásico de PlayStation 1. Pero el mayor elogio que puedo hacer en este remake es que complacerá a aquellos de ustedes que han esperado casi 15 años para jugarlo.

Si está en ese grupo, esta revisión tiene poca importancia. Vas a comprar el juego pase lo que pase. Pero, ¿y si nunca has jugado al original? Está bien, esta es una zona libre de juicios. Todo lo que necesitas saber es que Final Fantasy VII Remake se ve impresionante y se siente satisfactorio.

De cualquier manera, debes jugar a este juego de ps4.

Final Fantasy VII Remake gameplay

Final Fantasy VII Gameplay

El cambio más audaz del original al remake es dividir un juego en varios. No sabemos cuántas entregas se contará la historia de Final Fantasy VII, aunque el director Tetsuya Nomura dijo que el trabajo en la segunda parte ya está en marcha.

Independientemente, este sigue siendo un juego de Final Fantasy completo; Me entretuve un poco con misiones secundarias y cronometré el juego en poco menos de 40 horas. Sin embargo, tiene lugar completamente en Midgar. Los fanáticos del original se sentirán desanimados al no ver The Golden Saucer, Cosmo Canyon y otros lugares ilustres, pero este es un ejemplo de que menos es más.

Final Fantasy VII Remake historia

Final Fantasy VII remake historia

Final Fantasy VII Remake es una distopía para nuestro tiempo. Gira en torno a Shinra, una gigantesca empresa de electricidad que extrae fuerza vital (Mako) de la tierra y la convierte en energía. Hacerlo está matando lentamente al planeta.

¿Suena familiar? La propia Midgar está plagada de desigualdad de riqueza, dividida en dos secciones principales separadas por un plato enorme: una ciudad moderna llena de trajes en la parte superior y barrios marginales indigentes debajo.

Juegas como Cloud Strife, un ex miembro de la fuerza militar “Soldier” de Shinra. Ahora, trabajando como mercenario, te unes a un grupo eco-terrorista llamado Avalanche. Disgustado por la avariciosa destrucción del planeta por parte de Shinra, Avalanche intenta darle una lección a Shinra, haciendo explotar los reactores de Mako. Obviamente.

Ritmo de la historia

Final Fantasy VII jugabilidad

Los ritmos de la historia son similares al original, pero hay diferencias notables. Eso se hace evidente en el segundo capítulo, cuando te enfrentas a la presencia de misteriosos fantasmas encubiertos. (Piense en los Dementores de Harry Potter). Más significativo es el cambio en el encuadre. En 1997, esta sección finalmente sirvió como una preparación para Sephiroth, el villano principal del juego, para robar el espectáculo. Ese no es el caso aquí.

Pasar las 40 horas completas en Midgar te permite conocer mejor a varios personajes. La tecnología 2020, incluidos los mejores modelos de personajes que he visto en un juego, también ayuda con esto. Wedge, un actor secundario en el original, se convierte en un personaje más sustancial y adorable aquí, por ejemplo. Y los elementos de la historia que antes eran calentamientos para Sephiroth ahora se sienten como subtramas más legítimas.

Aquí hay una compensación. Si bien Midgar, Shinra y Avalanche son dignos del foco de atención que reciben, el enfoque estrecho disminuye la escala épica del original. Independientemente, esto se siente como una parte sustancial y reflexiva de una historia más grande, exactamente lo que debe ser el primer juego de una serie.

Una vez que te acostumbras a pensar en Final Fantasy VII como una franquicia en lugar de un juego, 7 Remake se vuelve mucho más fácil de entender.

Eso no quiere decir que no haya problemas. El ritmo de la historia es inconsistente, especialmente hacia el final. También hay un acolchado artificial: algunas puertas cerradas requieren una gran cantidad de trabajo de campo para desbloquearse, y un capítulo se extiende 20 minutos porque una rata roba una llave en un momento inoportuno. Los intentos de incluir elementos de la historia relacionados con Sephiroth, que ocurrieron casi por completo después de Midgar en el original, a veces son incómodos.

Pero a pesar de estos problemas, la transición increíblemente audaz es casi completamente exitosa.

Una carta de amor

FFVII escenario

Final Fantasy VII Remake es un espectáculo, fácilmente uno de los juegos más atractivos que he jugado. Pero las horas de trabajo que se dedicaron son evidentes más allá de su destreza técnica. No se trata solo de cuán visualmente llamativo es el juego: los entornos, desde el barrio rojo de neón Wall Market hasta los reactores estériles de Mako, están llenos de detalles y se siente como si vivieran y respiraran.

El cínico que hay en mí sospecha que Square Enix está dividiendo el juego en varias partes para que puedan disfrutar de varios días de pago. Pero es difícil preocuparse cuando la primera entrada se hace con tanto cuidado y amor.

Como todos los lanzamientos importantes de Final Fantasy, este juego se lanza con preguntas sobre su legado. ¿Le hace justicia al original? ¿Es tan bueno como los juegos innovadores anteriores de la franquicia? ¿Valió la pena esperar 15 años? Las dos primeras preguntas solo podrán responderse en los próximos años, dependiendo en gran medida de qué tan bien se hayan elaborado las partes posteriores. La tercera pregunta es un sí duro.

Fanático nuevo o viejo, Final Fantasy VII Remake vale sus $2,414.48 y algo más.

Increíble!!

98

9.8
Banda sonora:
9.5
Jugabilidad:
10
Escenarios:
10
Historia:
10
Personajes:
9.5
Resumen
product image
Rating
1star1star1star1star1star
Calificaciones Agregadas
5 based on 1 votes
Marca
PlayStation 4
Nombre
Final Fantasy VII Remake
Precio
MXN 1,238.26
Disponibilidad
Available in Stock

Juegos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *