juegos PS4

Resident Evil Village: El survival horror continúa

Más de 20 años de historia no pueden resumirse solo con mencionar que el único fin de Resident Evil es matar personas infectadas por un virus o arma bioterrorista.

Como era de esperarse, la saga de la compañía japonesa Capcom ofrece una experiencia de juego que se diferencia de la versión anterior en estética, personajes y en mecánicas de acción sin dejar de lado el suspenso, la tensión y la adrenalina de sobrevivir en un ambiente macabro, situado en una aldea rural abandonada en Europa del este, donde reina la desolación y la muerte.

Después de las noches dantescas vividas en la propiedad de los Bakers, en Lousiana, esta vez Ethan vive una vida tranquila con su familia en Rumanía.

Pero el encanto dura poco cuando se llevan secuestrada a Rosemary, su pequeña recién nacida inocente de tanta maldad a su alrededor. Ethan ahora debe encontrar a su hija, pero antes debe enfrentarse a licántropos y criaturas deformes que deambulan en un invierno tenebroso, dominado por una figura maternal maligna.

Si alguien cree que este Resident Evil es una continuación de la anterior, está equivocado. Acá algunos detalles que debe saber sobre este videojuego. 

Ambientación: Resident Evil

Un pueblo montañoso con caminos espesos por el exceso de nieve. Estacas por doquier con cráneos colgados, mutantes ágiles de grandes y afilados colmillos que husmean en los tejados, cuevas y veredas solitarias. Y un castillo medieval que esconde pasajes escabrosos y alberga una familia satánica.

El ambiente de Resident Evil cumple con la sensación de jugar en una atmósfera lúgubre, mientras te mantiene con el dedo en el gatillo en cada respiración. Recuerda al otoño de la España rural de Resident 4, pero con nieve y muchas tonalidades oscuras. 

Personajes de Resident Evil

  • Alcina: Sin duda, la gran atracción de este título es Alcina Dimitrescu, una mujer de tres metros con grandes pechos y mirada diabólica, que gobierna el castillo que se alza junto a la aldea. En sus dedos esconde largas dagas que degollan en segundos a cualquiera. Tienes tres hijas vampirescas, hambrientas de sangre y predecibles en sus ataques. 
  • Miranda: La Madre Miranda es una misteriosa mujer de edad centenaria que oculta su rostro y su cuerpo con un disfraz hecho con plumas de cuervo. Lidera la aldea bajo un ambiente de terror y maldad.
  • Donna Beneviento: Es una titiritera que viste de luto, y está acompañada de una muñeca cadavérica vestida con un traje de novia andrajoso. 
  • Salvatore: Imagina que al jorobado de Notre Dame le derramaron ácido y le disolvieron parte de su rostro y cuerpo. Es torpe en la lucha. 

Recursos  en Resident Evil

Además de las armas y objetos medicinales, podrás combinar químicos para hacer antídotos y crear diferentes municiones.

Mercenarios

Cuando terminas la historia desbloqueas algo esperado por los fanáticos: los mercenarios. Son desafíos a contrarreloj; mientras más rápido lo hagas más puntos obtendrás. Cada nivel es más complejo que el anterior, por lo que deberás planificar la estrategia y las armas a utilizar en momentos de apremio. 

Conclusión

Indudablemente, Resident Evil Village es un título que no puede dejarse de jugar si se quiere vivir una experiencia tenebrosa y de supervivencia al extremo. Es un título que deja pidiendo más horror y mayor acción. Tal vez sea el momento de incorporar otro tipo de armas que hagan de esta saga aún más interesante.

Espeluznante

9.5
Jugabilidad:
8.9
Escenario:
10
Historia:
8.9
Personajes:
10
Banda Sonora:
9.5
Resumen
product image
Rating
1star1star1star1star1star
Calificaciones Agregadas
no rating based on 0 votes
Marca
Capcom
Nombre
Resident Evil

Juegos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *