Juegos PS5 Ranking de Videojuegos

Oddworld Soulstorm: Un acto de libertad y valentía

Esta entrega (Oddworld Soulstorm) es la continuación de Oddworld: New ‘n Tasty, donde el débil Abe halló accidentalmente un plan de la empresa donde trabaja en la que convertirán a sus amigos trabajadores en golosinas a base de carne. 

Miedoso como es, Abe huye, pero luego vuelve para cumplir su destino: salvar a sus hermanos de la tragedia planeada por magnates capitalistas. 

Así comienza tu aventura en Oddworld Soulstorm. Es un título diseñado para jugar como plataforma lateral. El ambiente está compuesto con cavernas, minas corroídas y estructuras de fábricas abandonadas. 

Aunque parezca que estamos solos, los liberados te acompañan. El juego te permite que los liberados cumplan misiones secundarias. Incluso, los puedes armar para que te acompañen a combatir a enemigos más fuertes durante cada nivel. 

Nueva mecánica: Oddworld Soulstorm

Esta entrega provee una mecánica de acción basada en el robo que Abe puede hacer de los elementos y armas de sus oponentes. Del arsenal que tomes, también puedes fabricar armas personalizadas como lanzallamas o bombas de humo.

De igual modo, siendo Abe puedes atrapar a tus enemigos con cinta adhesiva. También, mediante un canto especial, podemos hipnotizar a nuestros enemigos y hacer que ataquen entre ellos mismos. 

 A diferencia de las otras versiones, nuestro héroe puede hacer un doble salto,  escalar por superficies colgantes, trepar hacia cimas de estructuras metálicas y bajar por los bordes. Lo único que lo hace de forma sigilosa y pausada, sin tanto dinanismo y agilidad.

En  Oddworld Soulstorm también se ha simplificado la función de GameSpeak para saludar a sus compañeros e informales que deben esperar a ser liberados. 

Los desarrolladores agregaron la función para los mudokons (los esclavos) sigan a Abe a donde sea. Eso quiere decir que todos se mueven a donde tú te muevas. Es una función útil para combatir a los enemigos y atacar en grupo. 

Niveles

Ya sabemos que este tipo son lineales, pero no por ello aburrido. De hecho, en : oddworld soulstorm los 17 niveles esconden muchos secretos donde se pueden hallar recompensas. 

Para que tengas una idea, cada nivel cuenta con un sistema de insignias que te posibilitan completar tareas específicas, como por ejemplo eliminar cantidades exactas de enemigos. 

Eso sí, ten presente que cada nivel lo resolvemos mediante el ensayo y el error. Avanzaremos más rápido al combinar habilidades aprendidas, o cuando sepamos mover a nuestro favor a los liberados. 

Ten presente que cuando superamos un nivel recibimos una puntuación que dependerá de la cantidad de mudokons que hayamos rescatado con vida. 

Ambientación

En cuanto a la ambientación, este título hace una fuerte crítica al capitalismo. Se nota cuando encuentras muchos esclavos intoxicados por moho de las minas o encerrados en jaulas sin condiciones mínimas de seguridad laboral.

Incluso, Glukkon, el dueño empresario se muestra atorrante, dando órdenes y fumando un puro. 

 En resumen, Oddworld Soulstorm nos enseña a ser valiente con pocos recursos frente a una maquinaria industrial que coloca todos sus recursos contra nosotros para que no liberemos a los mudokons. 

Inesperado

9.5
Jugabilidad:
9.5
Historia:
9.8
Personaje:
9.7
Mecánica de acción:
9.1
Creatividad:
9.4
Ambientación:
9.7
Resumen
product image
Rating
1star1star1star1star1star
Calificaciones Agregadas
no rating based on 0 votes
Marca
Oddworld Inhabitants
Nombre
Oddworld: Soulstorm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *