Ranking de Videojuegos

Con ghost of Tsushima sacarás tu samurai interno

Si alguna vez tuvimos la fantasía de encarnar un samurai y enfundar nuestra espada contra el enemigo, en ghost of Tsushima podemos convertir el sueño realidad. 

Creado por Sucker Punch Productions, ghost of Tsushima fue desarrollado bajo el concepto de mundo abierto. Esto hace que el título te obligue a explorar cada rincón de la isla Tsushima. 

A diferencia de otros juegos, este no contiene coordenadas para ubicarse en el territorio. Los mapas sí existen, pero solo para el comienzo de la campaña que por lo general inicia en el sur. Por tanto, debes aprender de memoria las zonas recorridas de la isla o marcar los pasos con señuelos.

El juego recrea la invasión de Mongolia a la isla Tsushima ocurrida entre 1274 y 1281.  Precisamente, tú serás el último samurai que debes luchar contra los invasores y liberar la isla. 

Armas en ghost of Tsushima

El arma predilecta es el uso de la katana, tradicional en los Samurai del Japón feudal. Debes aprender a manejarte con la katana con movimientos laterales y desplazamientos ágiles. Parece fácil, pero al principio cuesta tomar el ritmo.

Dependiendo de cómo uses la espada puedes derribar a oponentes pesados y rápidos. 

Pero esas no son todas las armas. Tu samurai puede usar arcos japoneses, bombas de humo y navajas que puedes lanzar para infringir daño a tus oponentes.

Ambientación

Al ser en modalidad de mundo abierto, el juego está diseñado espléndidamente para retratar las maravillas de la isla Tsushima. La verdad la producción gráfica es el fuerte de este título, pues estimula la curiosidad.

Con la naturaleza de fondo, el juego es alentador en los momentos de la exploración. Sirve de motivo para cultivar mente, espíritu y cuerpo como todo un samurai. 

Incluso, muchos quedan sorprendidos cuando recorren a caballo interminables praderas que no solo son verdes, también pueden ser rojas, blancas, amarillas, marrones y  blancos.

Técnicamente una joya:  ghost of Tsushima

Los desarrolladores hicieron hincapié en destacar valores gráficos y visuales propios de una producción cinematográfica. También agregaron detalles tradicionales japoneses de la isla como los atuendos y las cintas que el samurai lleva en la frente.

Y para demostrar que técnicamente es una joya de arte, lo puedes comprobar cuando el viento te muestra el camino. En la dirección que se mece la hierba, no solo indica la dirección adecuada.

También refleja el componente altamente inspirador que se corresponde con la esencia de un samurai de antaño. Ni hablar del tiempo de carga de cada nivel que no tarda ni un parpadeo. 

El título tal vez adolece del estilo espectacular al cual estamos acostumbrados en el Occidente del siglo XXI. Hay aventura, pero es más pausada y sosegada; solo las peleas del samurai resume la acción contundente del título. 

Conclusión

En resumen, Ghost of Tsushima es un título para conocer a detalle la tradición de un samurai del Japón feudal. Eso incluye sus armas, indumentarias, formas de pelear y el cuestionado sigilo con el que actúa para eliminar a sus oponentes sin que estos se den cuenta. 

Jugabilidad:
9.5
Historia:
9.8
Personajes:
9.1
Mecánica de acción:
8.9
Resumen
product image
Rating
1star1star1star1star1star
Calificaciones Agregadas
no rating based on 0 votes
Marca
Sucker Punch
Nombre
ghost of Tsushima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *