juegos PS4 Ranking de Videojuegos

Death Stranding: Cooperar para subsistir

Un juego del controversial Hideo Kojima no podía pasar desapercibido. Al menos death stranding no lo es, pues se hace notar marcadamente en quien lo juega, y bastante. Este título no contempla la lógica tradicional de otros juegos, aunque sí incluye acción, aventura y mucha adrenalina.  

Tu misión será conectar a un Estados Unidos devastado por un cataclismo que lo dejó incomunicado. Debes recorrer extensos territorios de este a oeste llevando a tu espalda suministros e insumos que otros necesitan y que no pueden acceder porque viven aislados y protegiéndose de muertos que buscan vivos y de una lluvia ácida que corroe todo a su paso.

Se trata de un juego de cooperación que rompe el modelo de juegos que apuestan al individualismo y al exterminio del otro como fin en sí mismo. Esta vez usas todo eso como medio para cumplir el objetivo de interconectar a otros.

A quién te enfrentas en death stranding

Recuerda: eres un repartidor en un país caotizado e incomunicado. Por tanto, tus principales enemigos serán aquellos que intenten robarte tus paquetes. Entre ellos se cuentan terroristas de una agrupación llamada Homo Demens, y una empresa de reparto aliada a tus enemigos que hará todo lo necesario para exterminarte. 

Pero de quien debes cuidarte es de los Entes Varados. Se tratan de criaturas horrorosas que se encuentran entre la vida y la muerte. Si usas bien el mapa, notarás que estos entes están mejor agrupados en los lugares donde cae la lluvia corrosiva.

Ah, son invisibles, por lo que para ubicarlos suspendidos en el aire, deberás activar un rastreador disponible  en tu hombro izquierdo. 

¿Qué poderes mágicos tiene tu personaje?

Ninguno. Sí, es así como lo lees. Kojima quiere que seas tan vulnerable como te sientas en este momento en la actualidad. No, mentira, sí tienes lo necesario para defenderte en tu recorrido.

Armas de fuego con municiones especiales, granadas aturdidoras, escaleras y hasta las propias cajas que cargas pueden ser usadas para derribar rivales. Nada de súper poderes como saltos y velocidades o combos de ataques estrambóticos. 

Lo que sí es que Sam, tu personaje, tiene una sangre especial que puedes usar en las municiones y disparos para impactar a tus enemigos, en especial a los entes varados. Para reponerte debes llevar bolsas de sangre, de lo contrario estarás anémico y serás presa fácil para los terroristas.

Conforme vas avanzando te das cuenta que el juego trata sobre cómo debes administrar las herramientas y los recursos que tienes a tu favor. Debes luchar con tu entorno para llevar paquetes de un punto a otro. Hacer delivery nunca fue tan aventurado. Una vez que desbloquees niveles, podrás tener acceso a motos y camiones de carga especiales. 

También deberás reparar torres de telecomunicaciones, edificar puentes, carretera, refugios, 

Lo más crucial es cómo manejar tu capacidad de carga. Notarás la simulación de peso tal cual como en la vida real. Debes aprender a ordenar tus pedidos para que no te hagan caer en el trayecto. 

Sin duda, es un juego nuevo en el enfoque que rompe paradigmas.

Estremecedor

9.7
Jugabilidad:
9.5
Historia:
9.8
Personajes:
9.7
Mecánica de acción :
9.7
creatividad:
9.9
Resumen
product image
Rating
1star1star1star1star1star
Calificaciones Agregadas
no rating based on 0 votes
Marca
Kojima Productions
Nombre
death stranding

Juegos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *