juegos PS4 Ranking de Videojuegos

Horizon zero dawn: Diversión en cada combate

La compañía Guerrilla Gamer apostó bastante con el título horizon zero dawn. Intentó combinar las exigencias del mundo abierto con el combate cuerpo a máquina. Todo guiado con la animación  de Sony para que nunca dejes de moverte. El resultado es Horizon zero dawn. 

El juego está protagonizado por Aloy, una guerrera tribal pelirroja,  ataviada con ropaje de la edad media, y armada con arco y flecha, que habita en una era prehistórica del planeta Tierra.  

Como buena cazadora , Aloy debe enfrentarse a más de 25 criaturas robóticas con forma  de animal, que forman parte de una raza robótica sanguinaria que amenaza la existencia de la humanidad, ahora reducida en tribus con sus propias costumbres y tradiciones.

El escenario en horizon zero dawn

El juego destaca por el aspecto visual y los detalles de diseño bien delineados en cada sitio del mapa. Puedes encontrar desiertos, junglas, zonas gélidas y asentamiento humanos.  Cada rincón es una invitación a explorar, bien sea para recoger insumos para recargar vida o elementos que pueden mejorar las habilidades de combate

También hay ruinas donde están enterrados secretos que te ayudan a entender que le pasó a la humanidad. 

Las armas, los movimientos y las estrategias se conciben en función de la naturaleza de cazadora de Aloy.  En el plano visual los combates  parecen desiguales, sobre todo por el perfil ultratecnológico de las bestias botizadas y la condición tribal de Aloy. 

Puntos débiles de tus enemigos

Un requisito esencial es conocer los puntos débiles de los enemigos  con el foco rojo que muestran durante cada combate. Eso lo podemos saber con los gatgets que activamos al principio del juego. 

En horizon zero dawn puedes combinar la insperable arco y fleha con los trampas y cuerdas para atar a los adversarios. Con la resortera puedes lanzar pequeñas bombas que explotan al impactar en las estrcuturas robóticas de los enemigos. Claro, no las puedes usar de forma ilimitada.

Los combates en horizon zero dawn siempre serán entretenidos, en especial porque debes moverte de un lado a otro para evitar salir de la mira de los enemigos, que se muestran pesados en su andar, lo cual permite un mejor desplazamiento y adelantar ataques a la distancia.  

Un detalle interesante es la habilidad de Aloy de deslizarse por el suelo en cámara lenta para lanzar un disparo letal con el arco y flecha. Aloy, en honor a la verdad, los movimientos cuerpo a cuerpo son limitados (apenas conté dos). 

La mayor fortaleza del juego

Sin duda, es el concepto de mundo abierto. Este título ofrece escenarios naturales impresionantes y mundos abiertos sin tiempo de carga. Sin contar  algunas zonas con efectos reales de clima e iluminación. 

Otro truco para salir bien parado en el juego es el uso de las trampas. Toma en cuenta que Aloy tiene movimientos limitados, por lo que las trampas te pueden ayudar a reducir la salud del enemigo o pueden limitar el movimiento a tu favor. Un ejemplo palpable son los lanzacuerdas. Puedes tener la criatura en un sitio, mientras te enfrentas a otros adversarios o exploras una región en específico. 

En resumen, horizon zero dawn garantiza más de 30 horas de entretenimiento y adrenalina, mediante un concepto exploratorio de mundo abierto y una dinámica de juego de lucha en el recorrido con criaturas robóticas. 

Cautivador

9.6
Jugabilidad :
9.5
Historia:
9.5
Personajes:
9.8
Mecánica de acción:
9.7
Creatividad :
9.6
Resumen
product image
Rating
1star1star1star1star1star
Calificaciones Agregadas
no rating based on 0 votes
Marca
Guerrila Games
Nombre
horizon zero dawn

Juegos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *