juegos PS4 Ranking de Videojuegos

Dark Souls 3: El broche de oro de la saga

En teoría, Bandai Namco Entertainment cerró el ciclo de la saga con dark souls 3. Aunque nunca se sabe cuál puede ser la nueva ocurrencia de Hidetaka Miyazaki, el director de este juego referencia en todo el mundo. 

Lo primero a considerar es obvio: Si no has jugado la primera parte es mejor que no lo intentes con dark souls 3. Este título desarrolla una continuidad de escenarios, armas y mecánicas de acción correspondientes a las dos primeras entregas, sin caer en la repetición sino más bien en la evolución del juego y los personajes. 

¿Qué vas a encontrar en dark souls 3?

Como es usual, el juego te conduce a la exploración, a la evasión de trampas y al enfrentamiento inevitable con los jefes. En este último punto es algo muy característico de dark souls 3 porque notarás que los oponentes son más avanzados, agresivos y no dan respiro alguno, salvo los tres primeros que parecen que fueron diseñados solo para entrar en calor. 

Sistema de clases

Igual como en las entregas pasadas,  dark souls 3 presenta un sistema con el que puedes adecuar tu personaje a tu medida. A diferencia de otros que ostentan uno o dos personajes principales, en  dark souls 3 tienes una variedad que puedes modificar según tus intereses. 

De ese modo puedes construir tu propio guerrero y darle más énfasis al daño físico, o especializarse en su condición de mago, salvaje u hombre con armadura especial. 

dark souls 3 weapons

Para esta entrega las armas son diferentes. Con ellas puedes provocar efectos diferentes, como el incremento de los ataques temporales o la multiplicidad de los golpes que sirve para acabar con varios enemigos al mismo tiempo. 

Cambios notables en jefes y escenarios 

Comparado con las otras entregas, los escenarios son más complejos y difíciles; en cambio los jefes no es que sean fáciles, pero sus periodos de vida son más cortos. Con un promedio de 10 o 15 ataques consecutivos puedes derribarlos. 

Un detalle mejor trabajado es la imprevisibilidad de los jefes. No sabes con qué te van a salir. Los movimientos varían, incluso si vuelves a luchar con ellos.  Y si tienen poca vida es porque son muy rápidos. Antes de enfrentarlos debes mejorar mucho en el camino. 

Cuando los atacas hasta restar la mitad de sus vidas, sufren una metamorfosis sorpresiva. Desde un árbol que se pone de pie hasta poderosos dragones que alza vuelo para embestirte desde las alturas. 

Velocidad y ataques rápidos: dark souls 3 

Lo mencioné arriba. Los jefes aunque tienen poca vida son ultrarrápidos. Esa es otra diferencia sustancial con la anteriores versiones. El juego no espera por ti, la secuencias de ataque se complejizan en velocidad y reflejos. 

En cuanto al ambiente, el diseño cumple a cabalidad. Verás catedrales y castillos con detalles bien logrados. En un resumen integral de los ambientes producidos en  dark souls 1 y 2. 

En resumen, esta saga con su respectivo final no se puede tener como una más del montón. Es, sin duda, una referencia obligada para los amantes de la categoría de juegos con un enfoque dungeon crawling. 

DESAFIANTE

9.4
jugabilidad:
9.5
Historia:
9.8
Personajes:
9.2
Mecánica de acción:
9.4
Creatividad:
9.2
Resumen
product image
Rating
1star1star1star1star1star
Calificaciones Agregadas
no rating based on 0 votes
Marca
FromSoftware
Nombre
Dark Souls 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *