Dark Souls 3: El broche de oro de la saga

En teoría, Bandai Namco Entertainment cerró el ciclo de la saga con dark souls 3. Aunque nunca se sabe cuál puede ser la nueva ocurrencia de Hidetaka Miyazaki, el director de este juego referencia en todo el mundo. 

No products found.

Lo primero a considerar es obvio: Si no has jugado la primera parte es mejor que no lo intentes con dark souls 3. Este título desarrolla una continuidad de escenarios, armas y mecánicas de acción correspondientes a las dos primeras entregas, sin caer en la repetición sino más bien en la evolución del juego y los personajes. 

Índice
  1. ¿Qué vas a encontrar en dark souls 3?
  2. Dark Souls III historia
  3. Dark Souls III gameplay
  4. Sistema de clases
  5. Dark Souls 3 weapons
  6. Cambios notables en jefes y escenarios 
  7. Velocidad y ataques rápidos: dark souls 3 
  8. Puntos fuertes
  9. Conclusión

¿Qué vas a encontrar en dark souls 3?

Como es usual, el juego te conduce a la exploración, a la evasión de trampas y al enfrentamiento inevitable con los jefes. En este último punto es algo muy característico de dark souls 3 porque notarás que los oponentes son más avanzados, agresivos y no dan respiro alguno, salvo los tres primeros que parecen que fueron diseñados solo para entrar en calor. 

Dark Souls III historia

La historia implica buscar a los Lords of Cinder restantes, en una de las pocas devoluciones de llamada directas al Dark Souls original, y una gran razón por la que Dark Souls III se siente como una especie de final, con gran parte del material promocional centrado en los últimos moribundos. brasas de una llama real. La influencia de Miyazaki se siente casi de inmediato en la tranquila simplicidad del área de apertura, el Cementerio de Ash, que presenta los hermosos panoramas del juego de estructuras brumosas y distantes y una tranquilidad lúgubre que esconde un malestar increíble en algún lugar profundo. Abandona toda esperanza, los que entras aquí: esto es Dark Souls III.

Dark Souls III gameplay

En el contexto de que Bloodborne lo preceda, Dark Souls III puede verse como una especie de reintroducción. Mientras que Bloodborne inculcó un sentido frenético de urgencia en su combate, con armas que reemplazan a los escudos y un sistema de recuperación de salud que fomenta la agresividad, me encontré teniendo que volver a aprender rápidamente el juego de pies más paciente de los juegos de Souls pasados ​​en esta nueva hora de apertura. 

Al igual que con Bloodborne y su DLC masoquista, The Old Hunters, la mayoría de los jefes de Dark Souls III presentan cambios de fase magníficos e inesperados con el tiempo a medida que sus barras de salud se agotan. Algunos de estos simplemente dan como resultado patrones de ataque expandidos, mientras que otros son asombrosamente transformadores, con escenarios en evolución y otros trucos inteligentes que deforman tu percepción inicial de la pelea. 

Sistema de clases

Igual como en las entregas pasadas,  dark souls 3 presenta un sistema con el que puedes adecuar tu personaje a tu medida. A diferencia de otros que ostentan uno o dos personajes principales, en  dark souls 3 tienes una variedad que puedes modificar según tus intereses. 

De ese modo puedes construir tu propio guerrero y darle más énfasis al daño físico, o especializarse en su condición de mago, salvaje u hombre con armadura especial. 

Dark Souls 3 weapons

Para esta entrega las armas son diferentes. Con ellas puedes provocar efectos diferentes, como el incremento de los ataques temporales o la multiplicidad de los golpes que sirve para acabar con varios enemigos al mismo tiempo. 

Cambios notables en jefes y escenarios 

Comparado con las otras entregas, los escenarios son más complejos y difíciles; en cambio los jefes no es que sean fáciles, pero sus periodos de vida son más cortos. Con un promedio de 10 o 15 ataques consecutivos puedes derribarlos. 

Un detalle mejor trabajado es la imprevisibilidad de los jefes. No sabes con qué te van a salir. Los movimientos varían, incluso si vuelves a luchar con ellos.  Y si tienen poca vida es porque son muy rápidos. Antes de enfrentarlos debes mejorar mucho en el camino. 

Cuando los atacas hasta restar la mitad de sus vidas, sufren una metamorfosis sorpresiva. Desde un árbol que se pone de pie hasta poderosos dragones que alza vuelo para embestirte desde las alturas. 

Velocidad y ataques rápidos: dark souls 3 

Lo mencioné arriba. Los jefes aunque tienen poca vida son ultrarrápidos. Esa es otra diferencia sustancial con la anteriores versiones. El juego no espera por ti, la secuencias de ataque se complejizan en velocidad y reflejos. 

En cuanto al ambiente, el diseño cumple a cabalidad. Verás catedrales y castillos con detalles bien logrados. En un resumen integral de los ambientes producidos en  dark souls 1 y 2. 

En resumen, esta saga con su respectivo final no se puede tener como una más del montón. Es, sin duda, una referencia obligada para los amantes de la categoría de juegos con un enfoque dungeon crawling. 

Puntos fuertes

El autodescubrimiento siempre ha sido uno de los puntos fuertes de la serie, y Dark Souls III ofrece una gran cantidad de exploración gratificante y secretos para encontrar, aunque el rey de la interconectividad alucinante de diferentes áreas sigue siendo el Dark Souls original. Dark Souls III es un poco más generoso con la cantidad de hogueras y su proximidad entre sí, pero el alivio de tropezar con una nueva cuando más la necesitas permanece sin cambios, y efectivamente juega con la sensación de ser impulsado constantemente hacia adelante. conquistar nuevos terrenos inciertos.

La creatividad apasionada se extiende también a los diseños enemigos. Nuevamente, vemos otro pequeño toque de lo familiar, con activos reutilizados en enemigos menores como ratas y ranas venenosas, pero otros son escalofriantemente originales, como espantapájaros tambaleantes con horquillas, cangrejos gigantes mutantes y trolls más grandes que la vida que habrían sido jefes del final del juego en entregas anteriores.

Nunca estás seguro cuando exploras en Dark Souls III. Incluso los enemigos que parecen un juego de niños desde lejos (como el gran caballero que lleva una gran olla de barro) pueden desatar un potencial inquietante y despiadado. 

Conclusión

Todos estos aspectos culminan en una obra de arte oscura y melancólica que logra aterrorizar y asombrar en igual medida. Dejando de lado todo lo demás, Dark Souls III infunde al jugador una sensación de magia primordial que pocos títulos se acercan a lograr, tanto en su exploración gratificante como en su ritmo calculado.

Algunos cambios nuevos revitalizan la fórmula lo suficiente para que los veteranos reconsideren su posición, mientras también trabajan a favor de los recién llegados a esta experiencia premonitoria.

Aunque los jefes pueden caer con demasiada facilidad a veces, su emocionante ejecución y sus inesperados cambios de fase los catapultan a los niveles superiores de encuentros memorables.

Entonces, ya sea que Dark Souls III sea realmente la última entrega en nombre, o como Miyazaki lo definió recientemente, un nuevo punto de inflexión para From Software, los jugadores estarán hipnotizados para avivar las bonitas llamas, tratando de mantener viva esa última brasa por solo un momento. un poco más.

DESAFIANTE

94
jugabilidad:
9.5
Historia:
9.8
Personajes:
9.2
Mecánica de acción:
9.4
Creatividad:
9.2