juegos PS4 Ranking de Videojuegos

The Witcher 3: No es para débiles y soñadores

No conforme con las dos primeras versiones, la compañía polaca CD Proyekt RED lanza The Witcher 3 para sorprendernos con este aventura de acción donde Gerard de Rivia hará lo necesario para salvar al mundo.

Gerard había dejado atrás sus trepidantes aventuras en escenarios cerrados en The Witcher 1 y 2.

Sin embargo, vuelve a sus andanzas para frenar el plan de la Cacería Salvaje, un grupo de espectros malévolos deseosos de que el Universo sea destruido por el frío Blanco. Para ello raptan a Ciri, la única que puede detener la profecía.

Tu misión será encontrarla y liberarla. Pero antes deberás enfrentarte a una variedad de trampa y desafíos para lo cual necesitarás más que dos espadas. 

Mundo abierto: primera diferencia en  The Witcher 3 

 The Witcher 3 se juega a cielo abierto, con amplios territorios en el Reino del Norte donde obligatoriamente necesitarás la guía del mapa. Esta modalidad de mundo abierto contrasta con los escenarios cerrados de las versiones anteriores.

Es un mundo abierto no exento de detalles como paisajes naturales, ríos, lagos, poblados arrasados, caminos de tierras, mucho follaje, en medio de castilletes destrozados.Por un momento sientes que estás en los reinos del Juego de tronos.

Esta entrega al ser de mundo abierto tendrás múltiples opciones con diferentes efectos en la resolución de las misiones.

Otra diferencia notable es la jugabilidad. Gerad se presenta más dinámico y ágil. Puede correr, saltar, nadar, bucear, montar y combatir a caballo. 

Las bestias

Un detalle significativo son los enemigos a quienes te enfrentaras. Se tratan de bestias mitológicas variadas, que van desde brujas, aves con cuerpo de león, hasta sirenas seductoras. 

El juego te proporciona un bestiario para que estudies los puntos débiles de tus enemigos y la mejor forma de atacar con movimientos precisos y las armas adecuadas. Un dato: a las bestias voladoras es mejor combatirlas con la ballesta, y en vuelo bajo rematarla con la espada de plata.   

Armas en  The Witcher 3

En el juego encontrarás diversas armas después de superar desafíos y pequeñas misiones secundarias. No obstante, las principales armas del Lobo Blanco están compuestas por los Pertrechos del Brujo: las infaltables espada de acero y plata; peto, guantes, pantalones, botas y ballestas. 

Cada cosa debes conseguirlos en  diagramas y dárselos a los herreros para que te lo fabriquen a tu gusto. Los mejores herreros están en las zonas de la Percha del Cuervo y en Novigrado. 

El poder de la magia 

Eres un brujo cazador de bestias, no lo olvides. Tendrás a tu disposición pócimas para mejorar tus habilidades en combate. Por ejemplo, puedes lanzar a tu enemigo una explosión telequinética (Aard) o quemarlos con el hechizo de Igni. Además, puedes usar un escudo temporal (Queen) y ralentizar y confundir a tus enemigos con  Axii.  

En conclusión,  The Witcher 3 no es un juego para débiles y soñadores porque deberás asumir la valentía y pragmatismo de Gerad, el personaje heroico descrito en la saga literaria escrita por el autor polaco Andrzej Sapkowski. 

Agerrida!

9.5
Jugabilidad:
9.2
Historia:
9.5
Personajes:
9.5
Mecánica de acción:
9.7
Resumen
product image
Rating
1star1star1star1star1star
Calificaciones Agregadas
no rating based on 0 votes
Marca
Projekt RED
Nombre
The Witcher 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *