juegos PS4 Ranking de Videojuegos

DOOM Eternal: Arrasa el infierno

El matademonios Slayer volvió, esta vez con más determinación para continuar la saga de DOOM  (2016).

Tras desinfectar Marte de los demonios, ahora Slayer debe afinar aún más los reflejos, la puntería y la habilidad para salvar a la humanidad y al planeta Tierra de una invasión infernal que devora todo a su paso. 

Para esta versión, desarrollada por la franquicia ID Software, hay mejores avances técnicos y gráficos, pero siempre conservando los elementos clásicos de la saga original y los aspectos más rescatables del título 2016. 

Escenarios y diseño DOOM Eternal 

Los escenarios evocan a la destrucción y al caos de la invasión de los demonios en la tierra. Sin embargo, Slayer debe transportarse a otras dimensiones como en El Infierno en la Tierra (un amasijo de tripas, vísceras y sangre); o a la Fortaleza del Destino, un estructura suspendida en el aire similar al castillo de Drácula.

En los escenarios se destacan mundos infernales con calaveras por doquier, pero también bases espaciales, oficinas y edificios en destrucción y calles con escombros dejados por el paso demoledor de demonios gigantes. 

En cualquier camino, cuarto o túnel es seguro que debas descuartizar a un demonio potentado. Es notorio el cambio en el diseño de las superficies y, por consiguiente, en los movimientos que debe realizar Slayer.

En DOOM Eternal podrás saltar diferentes estructuras en picada, impulsarse en barras o hacer doble saltos en plataformas y por encima de ríos de lava. 

Novedades en el doom eternal dlc

El cambio más significativo con la versión de 2016 fue la mecánica de combate. Las municiones y la salud se agotan rápido, pero se reponen inmediatamente matando demonios y enemigos infernales. El uso de la sierra eléctrica para descuartizar figuras demoníacas es útil para recobrar municipios perdidas. 

Adaptaciones en DOOM

En el juego puedes adaptar tu propia experiencia conforme vas ganando habilidades de puntería y movimientos. Por ejemplo, con la opción de un sistema de personalización de armas, puedes cambiar puntos para incrementar el poder de fuego y la letalidad de los disparos. 

El traje también te permite adaptarte a cada dimensión y a soportar por más tiempo a los ataques demoníacos. 

Rejugar para crecer

Ten cuenta que siempre vas a morir. Lo bueno es que tienes la ventaja de aprender por cada experiencia, corregir los movimientos y seleccionar los proyectiles que más daño le hacen a los demonios. Hay niveles tan densos en secretos y trampas que inevitablemente te tocará rejugarlo varias veces para dominar todos los detalles. 

Aunque lo único reprochable del juego es que no hay opción para multijugador, DOOM Eternal sigue siendo una apuesta moderna en la categoría de shooter, en especial por la incorporación de los niveles de dificultad, más allá de sumar todos los coleccionables. 

Entre los niveles de dificultad puedes escoger entre dos opciones: Slayer Gates y Secret Encounters. El primero te transporta a arenas con terrenos complicados, donde el fin principal es no dejar vivo a ningún demonio. La segunda alternativa es una carrera contrarreloj:  necesitas destrozar a un cantidad requerida de enemigos en un tiempo limitado. 

¡¡Inigualable!!

9.6
Jugabilidad:
9.8
Historia:
9.4
Personajes:
9.4
Mecánica de acción:
9.8
Creatividad:
9.7
Resumen
product image
Rating
1star1star1star1star1star
Calificaciones Agregadas
no rating based on 0 votes
Marca
Bethesda
Nombre
DOOM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *