Nintendo Ranking de Videojuegos

Astral Chain te hace descubrir tu legión

En Astral Chain, sin duda, el protagonista eres tú. Y no por la obviedad de asumir el control del juego. Es porque PlatinumGames desarrolló un título donde en cada dificultad creces con un aprendizaje rápido de los movimientos y los devastadores ataques en combos. 

Y es que Astral Chain es un juego de acción y aventura donde dominar la pelea cuerpo a cuerpo es una habilidad lograda con constancia y conocimiento de cada legión, la criatura que te asignan para atacar en conjunto a las quimeras, seres extraterrestres de otros portales de universo. 

Mientras más conozcas a tu legión, más efectivo y letal serán tus ataques. De eso se trata: de alcanzar un alto nivel de coordinación y organización junto a tu legión, que será como tu alter ego. Y no se trata de apretar botones sin control. Es saber cuándo adelantar tu legión y cómo rodear al enemigo para proferirle un ataque efectivo. 

Sistema de juego: Astral Chain

La clave del sistema de juego del Astral Chian es el posicionamiento y coordinación de ambos personajes; es decir, tanto el agente de la unidad de Neutrón que selecciones y la legión (criatura poderosa aliada) que te corresponde. 

La idea es alcanzar una profunda vinculación con las legiones. Porque dependiendo de tus avances y los combates, puedes tener a las cinco legiones mejoradas. Eso te permite que regreses a viejas misiones para explorar y aumentar tu puntaje. 

El ambiente de Astral Chain

La propuesta del juego está centrada en que debes salvar la humanidad de las quimeras, figuras terroríficas de otras galaxias. Cada combate te lleva a mundos semiabiertos que básicamente se dividen en dos escenarios: la ciudad y el mundo corrupción. 

La ciudad

En la ciudad cumplirás distintas misiones, como conseguir pistas y resolver un misterio para capturar a las quimeras que se esconden en recovecos insospechados. 

Misiones secundarias

Para sumar puntos valiosos, cumplirás misiones secundarias como llevar cajas pesadas, encontrar perros perdidos , organizar autos mal estacionados, encontrar la madre de niños perdidos o descolgar un globo atorado en un poste. 

Legiones dan para todo: Astral Chain

Lo impresionante es que las legiones (sea cual sea) son útiles para cumplir cada una de esas misiones secundarias. La mecánica de acción es impecable, tanto en las peleas como en esos detalles. 

En el mundo corrupción, en cambio, deberás pelear en calabozos y plataformas  con peligro de caer al abismo. 

Astral Cain: Diseño exquisito aunque sin 60 FPS

El diseño gráfico y la mecánica de acción evoca más una cultura ciber punk, más allá del típico escenario apocalíptico de los juegos de aventura y acción.

Curiosamente en términos visuales el juego 30 cuadros por segundos, y no los 60 cuadros por segundos que muchos fanáticos. Pero la verdad no desmerita el trabajo de arte y producción visual, pues presenta muy pocas caídas. 

En resumen Astral Chain es un juego que te mantiene pegado a la pantalla y a control para descubrir nuevas habilidades y dominar mejor cada batalla. Es un título que seguramente dará mucho de qué hablar por buen tiempo.

Sorprendente

9.7
Jugabilidad:
9.5
Historia:
9.8
Personajes:
9.8
Mecánica de acción:
9.8
Creatividad:
9.7
Resumen
product image
Rating
1star1star1star1star1star
Calificaciones Agregadas
no rating based on 0 votes
Marca
PlatinumGames
Nombre
Astral Chain

Juegos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *