juegos Nintendo Switch Ranking de Videojuegos

Ori and the blind forest: Nada fácil como se cree

Llegó la hora de restaurar el bosque Nibel. Microsoft nos trae ori and the blind forest para adentrarnos en un mundo inspirado en el concepto Metroidvaina popularizado en 1994. El título alude a la exploración de Ori (suerte de espíritu blanco) que deberá saltar en distintas plataformas y eliminar enemigos para crecer con habilidades más avanzadas.

De entrada, el juego luce como fácil por la estética infantil y alta animación,  pero no es así. No se trata de luchar avanzando por los caminos del bosque devastado por el ave malvada. 

Habilidades importantes: ori and the blind forest

Este juego se trata de descubrir lo que esconde el bosque, y lo que puede hacer Ori más allá de su tierna y delicada apariencia. Por ejemplo, se aprenden nuevas habilidades mediante los Spirit Trees situadas en lugares poco convencionales. 

Con nuevos movimientos, Ori puede revisar de nuevo cavernas, árboles y pantanos que antes no podías acceder.En cada rincón podrás recuperar salud, experiencia y energía. Lo necesitarás, porque cada vez que avanzas encontrarás enemigos más fuertes y plataformas mucho más letales. 

Bash

Esta herramienta es importante que la aprendas durante todo el trayecto. ¿La razón? Orí la utiliza como palanca para impulsarse y escalar hacia otras plataformas Casi siempre lo hace cuando culminas con una criatura. Es un mecanismo que se ejecuta en cuestión de segundos. Al principio cuesta, pero luego te adecúas tan fácil como beber agua. 

El mecanismo de Bash es importantísimo para desarrollar rápidos reflejos y decidir hacia dónde ir en momentos donde no hay opciones. En especial porque si mueres debes empezar de cero, aunque hayas logrado avanzar hasta niveles superiores. Tampoco es acumulativo en términos de habilidades, salvo algunos puntos especiales . 

El tiempo y el arte

El juego tiene su curva de dificultad, tanto que hace que caigas muchas veces hasta dominar cada tramo en el que vas subiendo por estaciones impensables. Algo que diferencia ori and the blind forest de otros títulos es el tiempo para pasarlo. En total, puedes culminarlo en 6 horas y 50 minutos. 

Aunque el juego es exploratorio, toma en cuenta que una vez que pases cada mundo no podrás regresarte para explorar ciertas zonas desconocidas. El juego ni siquiera guarda esos momentos. 

Además de la mecánica de acción, el juego desarrollado por Moon Studios ofrece una obra de arte hecha con detalles gráficos de altísima calidad y cuidados diseños en cada rincón del bosque. Los ataques de enemigos suspendidos en el aire se sienten sumamente realista en diseño y colores. 

La banda sonora no pasa desapercibida. Es emotiva y electrizante al mismo tiempo, y está perfectamente sincronizada con los tiempos y la acción de juego. Ayuda bastante a memorizar cada movimiento de Ori cuando debas repetir en cada zona, tras morir en reiteradas oportunidades.

En resumen, ori and the blind forest es una apuesta de Microsoft, junto a Moon Studios, que puede provocar momentos de alivio y vértigo, hasta la adrenalina de superar lo que al principio parece imposible.

Inspirador

9.7
Historia:
9.8
Jugabilidad:
9.5
Personajes:
9.7
Mecánica de acción:
9.8
Resumen
product image
Rating
1star1star1star1star1star
Calificaciones Agregadas
no rating based on 0 votes
Marca
Moon Studios
Nombre
Ori and the Blind Forest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *