juegos Nintendo Switch 2

Super Mario Maker 2: El juego de Mario donde tú creas el mundo

Super Mario Maker 2 Nintendo Switch

Creímos que Super Mario Maker 2 no ofrecería lo suficiente para mantenernos ocupados.

Después de todo, es un juego sobre cómo hacer niveles y compartirlos con el mundo.

El diseño de juegos es un talento que no todos tenemos, sobre todo si se compara con el trabajo profesional de Nintendo.

Trailer Super Mario Maker 2

Aquí te compartimos el trailer de Super Mario Maker 2 para que tú mismo seas quien juzgue.

Pero hacer niveles es solo una porción de este videojuego. Cuanto más juegas, más te sorprenderá que Mario Maker 2 pueda atraer a una variedad tan distinta de jugadores.

No dejes que el título te confunda. Nintendo no se ha limitado a crear un juego para creadores; ha creado un título de Super Mario casi completo (y apropiadamente experimental) que casualmente se combina con una suite de creadores excepcional.

La parte más accesible de Super Mario Maker 2 es el modo Historia.

Aquí, el juego presenta una fina capa de trama (Undodog, un elemento básico de la franquicia, literalmente hace explotar el castillo de Peach) antes de lanzar docenas y docenas de niveles de Mario creados por Nintendo.

Niveles variados y extraños

Super Mario Maker 2 Gameplay

Super Mario Maker 2 Niveles

Si bien los niveles en el modo Historia son más cortos de lo que encontrarías en un juego tradicional de Mario, son variados y extraños.

Estos niveles se crearon utilizando el mismo conjunto de herramientas al que los jugadores tienen acceso, pero gracias a que el equipo de Nintendo es bueno en su trabajo, son consistentemente excelentes.

No parece haber ninguna lógica detrás del orden de estos niveles, que varían desde un desafío serio hasta un paseo por el parque.

A diferencia de un juego de Mario tradicional, el modo se centra más en mostrar las posibilidades del universo de Mario en lugar de hacer una experiencia perfectamente curada.

Es interesante que mientras juegas estos niveles, tu cerebro se inunda de ideas para los niveles que podría crear.

¿Qué pasaría si quitara el coche payaso de Koopa, llenara el escenario con agua y agregara un Yoshi escupiendo fuego? Mario Maker 2 fomenta ese tipo de iteración con niveles predefinidos que aparecen cada vez que inicias el juego, evitando la necesidad de comenzar con un lienzo totalmente en blanco (e intimidante).

Super Mario Maker 2 Switch: Hora de crear

Ármate de inspiración y comienza a hacer tu primer nivel. Los conceptos básicos de Maker 2 son bastante fáciles de asimilar. Crear una nueva tierra es tan simple como tocar el ícono de la tierra y arrastrarlo por la pantalla. Los enemigos también son fáciles: simplemente arrastra y suelta. Pero a pesar de que los conceptos básicos son simples, hay muchas opciones y puedes sentirte agobiado.

Modalidad de juego online

Super Mario Maker 2 Modo de juego

Afortunadamente, la creación de niveles no está solo en tus manos, sino en Internet en general.

Incluso en esta versión preliminar de Super Mario Maker 2, hay docenas de niveles creados por fans, ¡algunos terribles y otros no tanto! Un sistema de etiquetado permite reducir los tipos de niveles en función de la dificultad, el tema y el objetivo. 

Esa es la magia de este juego tan creativo.

Tal vez busques el título de Miyamoto, un aspirante a genio que hace niveles. O tal vez solo quieras relajarte y experimentar la amplia gama de etapas que el juego te ofrece. O tal vez quieras hacer algo que realmente moleste a tus amigos.

En Super Mario Maker 2, todas estas son opciones totalmente viables y accesibles.

Es posible que te encuentres jugando por una versión del juego, solo para quedarte por otra.

Muy creativo!!

95

9.5
Banda sonora:
8.5
Jugabilidad:
10
Personajes:
9.5
Escenario:
10
Historia:
9.5
Resumen
product image
Rating
1star1star1star1star1star
Calificaciones Agregadas
5 based on 1 votes
Marca
Nintendo
Nombre
Super Mario Maker 2
Precio
MXN 1260.00
Disponibilidad
Available in Stock

2 Comments

  • Reply
    Mila
    Jun 07, 2021 5:02 pm

    Buenísimo el aporte. Reciba un cordial saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *