juegos Nintendo Switch

Super Mario 3D World: El traje del gato es una sensación

El fontanero italiano ya tiene más de 30 años, y se evidencia en el título super mario 3D world.  De sus inicios sólo conserva los colores vivos y el inalterable paisaje de padreras verdes, desiertos y campos helados. Aunque para este título fueron incluidas misiones en grutas subterráneas y fantasmas en la mansión de Boo.

El videojuego trimidensional permite que cuatro jugadores participen en simultáneo en los ocho mundos a superar, más el enfrentamiento final, y sin contar con el mundo secreto que puedes desbloquear si sumas créditos, estrellas verdes y sticker ocultos. 

Historia 

La historia es simple: Browser secuestra a la princesa hada y se la lleva al Reino Felino. Es ahí cuando Mario, Luigi, Toad y Peach deciden rescatarlas y emprender la aventura en la que deben enfrentar desafíos como atravesar trenes en movimiento y tuberías por las que deben deslizarse para avanzar hasta el final.

Dificultad: super mario 3D world

Como suele ocurrir con la filosofía de Nintendo, la dificultad en Super Mario 3D World no se mide por la exigencia de habilidades y la inversión de horas de entrenamiento para superar un mundo.

Más bien es todo lo contrario: la jugabilidad es, en términos generales, accesible tanto para jugadores novatos como para fanáticos experimentados.

La idea de la compañía nipona es no generar frustración entre sus jugadores. Para  ello, idearon este título para que cualquiera en poco tiempo pueda obtener un control absoluto del juego. 

Sin embargo, sí tiene un punto de dificultad. Al desbloquear el mundo secreto puedes pasar muchas horas más de lo previsto tratando de dominarlo.

Sobre todo por la diversidad de obstáculos y opciones que se pueden experimentar con cada uno de los personajes. Para algunos alcanzar las estrellas puede ser un reto a la paciencia durante el juego. 

Personajes en super mario 3d world

En total son cuatro y cada uno brinda características distintas dependiendo de las habilidades del jugador y lo experimentado que sea. Por ejemplo, Mario es el personaje más ponderado y sólido, con movimientos conocidos, más seguros y menos arriesgados. 

Luigi, por su parte, tiene la capacidad de saltar más alto y con más fuerza. En tanto, Peach es la más demandada por los novatos porque otorga el poder de flotar por unos segundos, lo cual se equipara rápidamente con el resto de los jugadores.

Sin duda, Toad es para los más veteranos por su gran velocidad a ras del piso. 

La novedad del traje de gato 

Además del jazz utilizado al principio, los sonidos amables y envolventes al mismo tiempo, la novedad es el uniforme del gato que permite a los jugadores arañar y trepar con sagacidad por las superficies.

Pero no es la única habilidad nueva: en Super Mario 3D World puedes utilizar una caja de cañón para disparar proyectiles, y la oportunidad de utilizar un clon para los ataques dobles. 

Conclusión

Super mario 3D world cumple las expectativas porque tiene una carga de sano entretenimiento y diversión hasta el punto de reír con jocosas situaciones. Es un juego que cautiva e integra a la familia, y que tiene el mismo buen sabor de boca de los inicios de Mario Bros.

Mágico

9.6
Jugabilidad:
9.8
Personajes:
9.7
Historia:
9.5
Banda Sonora:
9.7
Mecánica de acción :
9.5
Resumen
product image
Calificaciones Agregadas
no rating based on 0 votes
Marca
Nintendo
Nombre
super mario 3D world

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *