juegos PS4 Ranking de Videojuegos

PERSONA 5: Inusual y revolucionario

Tal vez uno de los juegos más curiosos en este lado de Occidente es PERSONA 5. Desarrollada por la compañía japonesa Atlus, este juego se sale del molde de lo que estamos acostumbrados por estos rincones del mundo

El título es un  RPG que mezcla la socialización como una fuente de poder, la amistad para incrementar el vínculo con tu alter ego y el combate de peleas por turno, enmarcado en un drama adolescente y una narrativa con diálogo e imágenes de manga animé.

Mezclar todo eso parece cuesta arriba, pero Atlus lo ha conseguido de una forma excepcional. 

PERSONA 5: Cultivar la paciencia y la curiosidad 

Este tipo de juegos no es usual porque comienza con un adolescente que debe familiarizarse con la ciudad y cumplir varias actividades como ir a la escuela, hablar con los amigos, trabajar y ganar dinero para salir a cenar con una chica. 

Una vez que avanza en cada actividad diaria, el juego te desbloquea otros niveles interesantes como entrenar para mejorar tus puntos de vida, o ganarte la confianza de la chica que te gusta. 

Todas esas acciones son simulaciones de la vida real que en el juego va sumando poderes y puntos para después adentrarse en la batalla cuerpo a cuerpo, o mejor dicho espíritu a espíritu. 

¿Cómo funciona el sistema de combate?

Al igual que tú, cada estudiante tiene un poder sobrenatural llamado Persona. Para activarlo e incrementarlo en su máximo es necesario y obligatorio las relaciones sociales entre todos. Sin amistad no habrá energía que alimente a la Persona de cada estudiante.

En el combate las “Personas” te pueden proveer de poderes como poder nuclear, fuego, hielo y electricidad. A diferencia de tus compañeros, tú puedes usar más de una “Persona”.

Dependiendo de la debilidad de tu oponente (sensible al fuego o al hielo), utilizas  cualquiera de los poderes para neutralizarlo. Cuando lo haces así con todos, pasas al siguiente nivel donde puedes atacar o entablar un proceso de negociación. 

La negociación abarca desde solicitar dinero hasta incluir al adversario en tu lista de “Personas” para pelear. 

Los jefes

Como en todo RPG, los jefes son una figura constante. En PERSONA 5 los jefes son la representación del deseo más negativo de varias personas dentro del juego. Son 7 jefes a los que enfrentarás. No te vamos a mentir: son muy complicados; cada uno tiene una habilidad mejor que el anterior.

Si gana, cambias el corazón de las personas con malos deseos en tu entorno. Si pierdes vuelves al inicio o puedes devolverte algunos días en el tiempo para prepararte mejor. 

Armas en PERSONA 5

Durante el juego hay diversas armas que puedes utilizar en las mazmorras de una dimensión llamada Metaverso. Las armas pueden ser espadas, pistolas, escopetas y pociones mágicas.

Sin embargo, la mejor arma son las “PERSONAS” porque invoca el poder del yo interno que se encuentra escondido en nuestra rutina diaria. 

Sin duda, PERSONA 5 es un juego que será una referencia en los modelos RPG que combinan varios géneros en un título que da lecciones de cómo crear algo distinto, adictivo y entretenido al mismo tiempo. 

INVEROSÍMIL

9.6
Jugabilidad:
9.5
Historia:
9.5
Personajes:
9.8
Mecánica de acción:
9.4
Creatividad:
10
Resumen
product image
Rating
1star1star1star1star1star
Calificaciones Agregadas
no rating based on 0 votes
Marca
Atlus
Nombre
PERSONA 5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *