juegos PS4

Final Fantasy VII: Aún sigue dando de qué hablar

Cuando la compañía Square anunció en 2015 que lanzarían el remake de Final Fantasy VII la noticia emocionó enormemente a los viejos fanáticos. quienes jugamos el título en 1997 para la primera Playstation.

Para los desarrolladores la presión era tan grande como el ímpetu justiciero de Cloud Strife. Dos cosas había que cumplir: no defraudar a los fanáticos noventosos y tampoco a los gamers de la nueva generación.

Y en resumen se puede decir sin ambages que, por ahora, Square cumplió, y con creces. Final Fantasy VII recoge la esencia de la historia del primer título de la serie.

Pero ahora se desarrolla en Midgar, la ciudad capital de la compañía de energía eléctrica. Arriba en la ciudad reina el privilegio y la opulencia, y abajo predomina la pobreza, la desigualdad y el caos.

Esa es una de las causas de Cloud, además de salvar el planeta, cuya energía central está siendo absorbida para fines comerciales.

La idea de los creadores fue tomar un punto de la historia (Midgar). Y luego expandir el enfoque hasta límites inalcanzables gracias a los recursos de la tecnología, como por ejemplo las secuencias de acción y gráficos remasterizados.

De hecho, un logro es que los personajes se sientan mucho más humanos y más realistas en sus dinámicas de acción. 

¿Hubo cambios en el remake de de Final Fantasy VII?

El primer cambio se nota en el sistema de combates por turnos. Ahora es sustituido por una formato de enfrentamiento abierto en tiempo real mientras en cada sección. 

Debes combatir en carrera mientras corres o brincas hacia una plataforma abandonada, o avanzas hacia unos pilares de los reactores. Entonces, ahora no tenemos un sistema de combate estático, sino dinámico.

Esto lo hace muy atractivo porque te obliga a hacer pausa en el juego. Te enfocas en pensar en la estrategia en función de las debilidades del enemigo y en el uso de tus recursos. 

Lo interesante es cuando se llena el sistema de batalla de tiempo activo (Active Time Battle). Tenemos la oportunidad de ralentizar el juego, como si estuviese en cámara lenta. Y acto seguido lanzar magia, hacer uso de nuestras habilidades y los patrones de ataque selectivos.

Técnicamente,el juego tiene mucho para cautivar. El trabajo visual de las animaciones es impresionante; lo confirma la escala de los suburbios. El modelaje de los personajes es sobresaliente.

Mientras que la banda sonora, a cargo de Nobuo Uematsu, es limpia. Reivindica los sonidos de la versión de los 90 con algunos añadidos que tiende a mejorar la experiencia de juego. 

Final Fantasy VII cumplió las expectativas

Conclusión

¿Fue apenas un reencuentro nostálgico con la versión para el primer Playstation? Creemos que no. Pensamos más bien que fue una presentación para la nueva generación y una convocatoria irresistible para los nuevos fanáticos.

A las pruebas nos remitimos: la forma como fue planteada. El remake de Final Fantasy VII no será el único. Es posible que Cloud tenga por delante otros desafíos fuera de Midgard. Sobre todo si persiste la idea de desarrollar una lucha épica en otro de los tres continentes.

Impresionante!

9.6
Jugabilidad:
9.8
Historia:
9.5
Personajes:
9.7
Sonido:
9.4
Escenarios:
9.7
Resumen
product image
Rating
1star1star1star1star1star
Calificaciones Agregadas
no rating based on 0 votes
Marca
Square
Nombre
Final Fantasy VII

Juegos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *