juegos PS4 Ranking de Videojuegos

Nier automata: Es hora de recuperar nuestro planeta

En nier automata vivimos en la luna. En la Tierra no quedan rastros de humanidad. Una raza alienígena arrasó con el planeta y dejó una tropa de robots gigantes asesinos que destruyen lo que queda y custodian nuestro mundo como botín de guerra. 

Los poquitos humanos que aún vivimos no nos quedamos de brazos cruzados.  Desde la luna enviamos a un androides con aspecto de manga japonés. Las chicas están dotadas de espadas enormes y filosas, y están dispuestas a destrozar los robots que se les crucen.

serás uno de esos androides. Tu objetivo es recuperar la tierra.  Para ello puedes modificar la configuración y los chips de cada androide a tu conveniencia. Ah, además contarás con un dron que te servirá de consciencia y de apoyo en los combates.

Sistema de combate mixto

Lo fascinante de este título, creado por Akihiko Yoshida, es que el formato de combate es esencialmente en tercera persona. 

Sin embargo, dependiendo de la zona de la tierra que te corresponda explorar puede cambiar al sistema de plataforma lineal. También es posible que adoptes el formato de shooter, en especial cuando piloteas una nave para derribar súper naves espaciales alienígenas. 

Por supuesto que el combate cuerpo a cuerpo es una delicia. Y lo es porque tu androides cuenta con dobles espadas y movimientos letales que anulan a sanguinarios robots, sin importar si son cuatro veces más grandes que tú. 

Tienes la opción de aplicar golpes débiles y fuertes, que combinados con el esquivo se convierten en una tormenta de múltiples ataques letales. 

Nuevos movimientos en nier automata

Lo mejor es que a medida que transcurre el juego descubres nuevos movimientos que puedes armar en combos personales, para luego sacarlos en los momentos precisos contra los oponentes. 

No olvides que en cada batalla dispones de un dron. Este te ayudará disparando una lluvia de balas contra el enemigo, te protege con un escudo protector y también te avisa con antelación sobre emboscadas de robots.

Ambiente y tiempo

Pese a que Nier automata fue diseñado en un mundo abierto, el juego no contempla extensos paisajes naturales. De hecho, en algunos casos es limitado. Se perciben  edificios destruidos y zonas urbanas abandonadas y ganadas por la madre naturaleza. 

Tres finales para llegar a la verdadero fin 

El juego dura aproximadamente 10 horas solo si buscas el primer final. Sí, así como lo lees, este título tiene varios finales. Para conocer el verdadero y definitivo final debes culminarlo tres veces como mínimo. 

Sé que lo piensas: ¿para qué jugar tres veces lo mismo? Los jefes, las misiones y los entornos son iguales que la primera vez, no te lo voy a negar. Pero el jueo esconde una sorpresa. Con los otros personajes descubrirás nuevas habilidades y los caminos son diametralmente opuestos que los anteriores. Vivirás la sensación de jugar tres juegos en uno en un mismo título. 

Conclusión

Nier automata es un juego impresionante , con personajes originales, mecánicas de acción bien perfiladas y distintos finales fuera de lo común.

De algo si estamos seguros: este título no es para cualquier jugador, y será cuestión de tiempo para que sea un juego de culto. Por ahora, es visto como una excentricidad de Platinum Games.

Emocionante

9.5
Jugabilidad:
9.5
Historia:
9.8
Personajes:
9.4
Mecánica de acción:
9.1
Sistema de combate:
9.4
Creatividad:
9.6
Resumen
product image
Rating
1star1star1star1star1star
Calificaciones Agregadas
no rating based on 0 votes
Marca
PlatinumGames
Nombre
Nier Automara

Juegos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *