juegos PS4

Resident evil 7: Volver al origen en primera persona

Ya era ahora que la compañía japonesa Capcom regresara a sus orígenes de horror de supervivencia. Los anteriores proyectos se habían vuelto demasiado ambiciosos, admitieron sus propios creadores. Ese fue el motivo de resident evil 7, un título que era la guinda de la torta de la saga.

Esta entrega no pretende dar continuidad a las anteriores entregas. Su objetivo más  bien es retomar la filosofía de supervivencia terrorífica con la que se dio a conocer este género de videojuegos. 

Hay cosas que no cambian. El título no deja de promover la exploración y la acción, sin sentir el pálpito de horror.  La historia nos remonta a Ethan, quien se adentra en un granero abandonado al sur de EEUU tras recibir un extraño mensaje de Mía, su esposa, quien desde hace años estaba desaparecida. 

Allí comienza la rueda del horror de la supervivencia, pero esta vez algó cambió con el resto de las otras entregas. 

Residente evil 7 marca una clara diferencia 

Como nunca antes había pasado, resident evil 7 se juega en primera persona. Eso da una perspectiva similar a los juegos de disparos en primera persona.

Como novedad también se puede bloquear el ataque enemigo, algo que no se podía hacer antes. 

De igual modo, Ethan puede dar un giro de 180 grados para evitar a sus oponentes, así como hallarlos ocultos en el granero. 

También volvió el viejo sistema de combate en el que nota un Ethan más lento y torpe, sin entrenamiento de defensa personal ni conocimientos de tácticas militares o policiales. Eso hace que el horror sea mucho más terrenal, sobre todo cuando jugamos en primera persona.

Vuelve otras cosas que habíamos olvidado

Una de ellas son los cuartos o recámaras con sus respectivos baúles donde podemos hacer  descansos estratégicos y gestionar los inventarios disponibles. 

el juego apuesta a la exploración detallada. A oscuras, con apenas una linterna en la cabeza alumbrando el camino, debes resolver acertijos mediante la búsqueda de llaves temáticas que te dan acceso a zonas restringidas. 

Las cintas VHS son el mapa informativo que explican detalles sueltos del pasado y facilitan la comprensión para progresar más rápido. Las cintas estarán por doquier, debes estar atento para hallarlas. 

Las armas

Con el personaje de Ethan tendrás acceso  a las armas clásicas que puedes conseguir en un granero: cuchillos, escopetas, pistolas y ametralladoras que vas ganando conforme vayas a avanzado. 

Al principio, el uso de las armas se torna lenta. Recuerda que, como al principio, Ethan es un principiante impulsado por la institución de la supervivencia, más que otra cosa. En un momento sientes que juegas un shooter clásico.

Los enemigos en resident evil 7

Los enemigos no son tan tantos. Si lo contamos hay tres variaciones en total, suficientes para imprimir adrenalina y suspenso con el control en las manos. 

Lo que sí es una constante es la familia Baker. Cada uno te perseguirá por el granero. No los puedes matar, solo incapacitar o lidiar con ellos. Jack (el padre) es un gigante agresivo que acosa tus pasos dentro de la casa; Marguerite (la anciana) se manifiesta en situaciones de sigilo, mientras que Lucas (el más joven) te reta con acertijos y trampas. 

En resumen  resident evil 7 cumplió las expectativas, sobre todo con la conexión con sus orígenes.Tiene buen ritmo, la apariencia y el diseño vuelven a ser escalofriantes. Tiene obligatorios apartados de rejugabilidad. Es decir, puedes terminar en 12 horas, pero luego enfocándose en la dificultad máxima , incluyendo los coleccionables. 

Sin duda, es una experiencia de referencia para el género del survival horror.

Escalofriante

9.5
Jugabilidad:
9.8
Historia:
9
Personajes:
9.5
Mecánico de juego:
9.9
Terror :
9.5
Resumen
product image
Rating
1star1star1star1star1star
Calificaciones Agregadas
5 based on 1 votes
Marca
CAPCOM
Nombre
Resident Evil 7

Juegos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *