juegos PS4 Ranking de Videojuegos

Ratchet and Clank: La otra dimensión irresistible

Lo especial de Ratchet and Clank es tal vez la mística con la que fue concebido cada detalle. Como jugador se siente que no estás en un videojuego, sino en una película bien animada por Insomniac Games y Sony Interactive Entertainment.

De ahí la sensación de sentirse en una dimensión aparte. De ahí el maravilloso nombre compuesto que bien se justifica: Ratchet and Clank: Una dimensión aparte.

Y en efecto este título tiene el potencial de transportarte a una realidad; o mejor dicho a varios mundos interconectados entre sí. Y todo es por culpa de Clank.

La cupla es de Clank

Si no le hubiese regalado a Ratchet un aparato para abrir varias dimensiones, el Doctor Nefarius no se le hubiese robado, y mucho menos estaría gobernando como emperador una dimensión paralela.

 Lo bueno es que nosotros como jugadores tenemos que arreglar todo este enredo. Lo malo es que todos los portales quedaron abiertos, por lo que hay dos Nefarius, y hasta otro un segundo Ratchet, pero versión mujer y con aspecto más futurista.

Sin duda, este título es uno de los más sobresalientes en la industria del juego.

ratchet and clank atrapados en el tiempo

Así es, lo están. Y seguirán atrapados en el tiempo hasta nosotros como jugadores pongamos todo en su lugar a punta de matillazos, saltos fantásticos, carreras por las paredes y golpes con llave inglesa. 

Tal vez lo mejor de esta saga puede ser el inmenso esfuerzo técnico por hacerla digna de un legado para los viejos jugadores, y una apuesta atractiva para introducir a la nueva generación en la aventuras de ratchet and clank.

Se mezcla en un solo trabajo el resumen de varios mundos de la serie. Se nota en los detalles como el tráfico espacial, la vida silvestre, el follaje de las áreas arborizadas y lo rudimentario de las construcciones.

Esta nueva entrega es muy sólida porque logra una animación de altísima calidad visual y técnica. Se nota en la carga rapidísima entre dimensiones y planetas, la sensación háptica en el control inalámbrico.

Además, en la iluminación y trazados mejorados al punto de experimentar gráficos nítidos con formato 4k y HDR dinámicos

Pero ahí no acaba todo.

Nuevas características Rarchet and Clank

Este título suma tres características que a nuestro modo de ver trolea a la competencia en este género. A continuación te la detallamos:

  • Nuevas armas: Cada martillazo puede abrir y cerrar distintas dimensiones. Sin embargo, lo más interesante es que esta entrega podemos usar pistola de ráfaga, la protogranada (excelente para despejar caminos y empezar una lucha con uno de los grandes), y el rociador botánico. El uso de cada arma está provisto de una experiencia única gracias a la tecnología del control inalámbrico DualSense.
  • Audición especial: Puedes saber donde están tus enemigos por cualquier ruido y gruñido con anticipación, por lo que no habrá sorpresas en un ataque fuera de la visual de la pantalla. Si tu enemigo está atrás, puedes elegir un combate en 360 grados.
  • Ambiente detallado: Es impresionante la cantidad de detalles sobrevenidos y a los cuales hay que estar muy atentos ante el ataque de un enemigo. Tenemos vehículos espaciales atravesando el tráfico, vendedores por doquier vociferando sus productos, calles atestadas con muchedumbres. Cada escenario cumple su función como si trata de otra película de Sony. No se sabe de donde puede emerger la próxima batalla.

Impresionante!

9.7
Jugabilidad:
9.5
Historia:
9.8
Personajes:
9.7
Creatividad:
9.5
Mecánica de juego:
9.8
Resumen
product image
Rating
1star1star1star1star1star
Calificaciones Agregadas
no rating based on 0 votes
Marca
Sony
Nombre
Ratchet and Clank

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *