juegos PS4 2

The Last of Us: uno de los mejores juegos de la historia | Análisis

The Last of Us, es un juego donde la historia y la relación entre los personajes terminan jugando un papel más importante que toda la trama de zombies.

The Last of Us gameplay

The last of us gameplay

Finalmente has encontrado la salida al almacén abandonado del que habías estado recogiendo suministros.

Pero entre tú y la libertad hay cuatro monstruosidades infectadas que se tambalean, todas ansiosas por sabrosos bocadillos con forma de hombre. ¿Cómo vas a pasar sin terminar como tártaro humano?

Si este fuera prácticamente cualquier otro título reciente de survival horror, la respuesta sería simple: busque la confiable escopeta de grado militar, el lanzagranadas o el cortador de plasma según corresponda, pinte las paredes con cerebros podridos y valse por la habitación, recogiendo un surtido de munición de alta potencia en el camino. Sin embargo, este no es uno de esos juegos.

Este es The Last of Us, y tu arsenal en este momento consiste en un ladrillo y un tubo de drenaje con unas tijeras pegadas al final. Buena suerte, la vas a necesitar.

Mantener sus recursos limitados es solo una de las muchas cosas que la última aventura de acción de Naughty Dog hace bien. Obligar a pensar detenidamente en su enfoque de cada encuentro mientras mantiene la tensión aumentada hasta 11 genera un nivel de inquietud que el género parece haberse perdido desde los primeros juegos de Silent Hill.

Parece un punto obvio que un juego con temática de zombies debería dar miedo, pero es un hecho bastante raro que aquí se siente fresco.

¿Juego de zombies?

The last of us review

Por otra parte, es una injusticia llamar a The Last of Us un juego de zombies de todos modos. Al igual que en 28 días después, estas criaturas están infectadas en lugar de muertos vivientes.

Aunque siguen siendo antagonistas constantes en todo momento, este juego está claramente más interesado en contar una historia de supervivencia post-apocalíptica que en aplastar cabezas podridas, y es mucho mejor para ello.

Eso no quiere decir que la historia nos ahorre los tropos habituales. Una infección virulenta ha diezmado a la población, degenerando a sus víctimas en lunáticos hambrientos sin sentido y poniendo a la civilización de rodillas, casi exactamente como lo ha hecho mil veces antes en todos los medios posibles.

Sin embargo, de manera significativa, el juego mantiene los detalles del brote y la enfermedad en sí deliberadamente vagos.

Así reconoce que cualquier intento de explicar algo que es básicamente bastante ridículo y está condenado al fracaso.

(Resident Evil y sus tonterías de virus psuedocientíficos en constante expansión dicen hola).

En cambio, The Last of Us considerado uno de los mejores juegos de PS4 de la historia, hace un esfuerzo consciente para enfocar la historia en los personajes humanos supervivientes y cómo afrontan las secuelas.

Es una buena decisión, y junto con la producción de alta calidad, tanto visualmente como del elenco de voces, lo convierte en una historia convincente.

The Last of Us historia 

The last of us 2 historia

Comenzando con un breve prólogo que presenta al protagonista Joel durante los primeros momentos de pánico del brote, el juego avanza 20 años hacia una América devastada donde los restos de la población se ganan la vida a duras penas en las opresivas zonas de cuarentena militarizadas.

Por razones que no quiero estropear aquí, el ahora amargado y canoso Joel asume a regañadientes la misión de escoltar a Ellie, de 14 años, a través del país plagado de bandidos y monstruos, y el resto del juego narra su viaje.

Sé que no parece mucho, pero no sería correcto entrar en demasiados detalles, ya que la historia es definitivamente algo que querrás experimentar por ti mismo.

Es un placer seguir la creciente relación entre los dos personajes principales mientras viajan de una situación peligrosa a la siguiente, y la interacción del cinismo cansado de Joel contra el entusiasmo ingenuo y la determinación de Ellie lo convierte en un dispositivo narrativo sólido.

Agregue un elenco de apoyo bien desarrollado, desde compañeros sobrevivientes que luchan hasta algunos villanos profundamente desagradables e inquietantes, y pronto comenzará a preocuparse cuando les sucedan cosas malas a estas personas.

Increíble!!

93

9.3
Banda sonora:
8.5
Jugabilidad:
9.5
Personajes:
10
Historia:
10
Escenarios:
8.5
Resumen
product image
Rating
1star1star1star1star1star
Calificaciones Agregadas
5 based on 1 votes
Marca
PS4
Nombre
The Last of Us
Precio
MXN 349,00
Disponibilidad
Available in Stock

2 Comments

  • Reply
    Emilie
    Jun 07, 2021 4:05 am

    Esta genial el aporte. Reciba un cordial saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *